Martes, 26 de noviembre de 2024

Es una sensación indescriptible, una emoción que no se puede poner en palabras, el estadio es parte de cada uno de los miembros del equipo, ya sean los jugadores, el técnico, los aficionados, del que vende papitas y demás antojitos.

Hoy te hablaré de uno de los estadios más modernos en el futbol mundial y que se construyó en dos años siete meses, para la copa mundial de Alemania 2006 y casa del equipo Bayern München, el Allianz Arena.
Este es el tercer estadio del Bayern en su historia, después de pasar por el Grünwald Stadion desde 1925 hasta 1972 y el Olympiastadion de 1972 a 2005; el primero se intentó remodelar en seis ocasiones la más reciente en 1979, es un complejo multiusos, el Bayern decidió mudarse al Olympiastadion después de que este fuera construido para los juegos olímpicos de Alemania en 1972. Finalmente llegaron al Allianz Arena.
El 30 de mayo de 2005, se jugó el primer encuentro entre el TSV 1860 München y el FC Nürnberg, el primer gol en este recinto fue del jugador Patrick Milchraum de los locales.
El Bayern haría su primera aparición en su nueva casa un día después frente a la selección teutona; el primer gol en competición oficial le pertenece al inglés Owen Hargreaves el 5 de agosto de 2005, por la Bundesliga, partido que ganó el Bayern por marcador de 3 – 0 ante el Borussia Mönchengladbach.
Este recinto fue diseñado para la copa mundial de Alemania 2006, albergando partidos de la Audi Cup, y este año recibirá la final de la UEFA Champions League el próximo 19 de mayo, aquí más datos sobre esta maravilla arquitectónica:
Puesta de la primera piedra: 21 de octubre de 2002
Fecha de término: Abril de 2005
Costo: 341 millones de euros
Propietario: Allianz Arena München Stadion GmbH
Aforo para 69,000 personas
Estacionamiento que cuenta con 10,350 lugares, dos niveles dentro del estadio*
Dos pantallas de 100 metros cuadrados

Estadio de categoría 4**

2,874 paneles romboidales como superficie exterior, que encienden de color rojo, azul y blanco (Rojo Bayern, blanco la selección Alemana)
El Bayern está muy acogido por sus fanáticos para jugar como local, un estadio que impone por dentro y por fuera, cada vez que el equipo pisa la cancha y es recibido por sus aficionados, solo se puede decir Hogar dulce hogar.


*Estacionamiento más grande de Europa
**Categoría otorgada por la UEFA, categoría necesaria para albergar la final de la UEFA Champions League y la Europa League.

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget