Martes, 26 de noviembre de 2024

El deportista como embajador

  • Creative Artists Agency, Encore Sports & Entertainment es la agencia de Drew Brees, QB de New Orleans Saints
  • Brees está en la posición 67 del ranking de mejores ingresos [Forbes]

Por Carlos Triujeque Mora

Creative Artists Agency, Encore Sports & Entertainment es la agencia de Drew Brees, QB de New Orleans Saints, uno de los jugadores más seguidos en los últimos años en la NFL, hombre récord, ganador de un Super Bowl y seguramente será Salón de la Fama, ¿es suficiente para ser un ídolo?

Ser ganador, perfil perfecto para ser embajador

Drew Christopher Brees, ganador del Super Bowl XLIV, que posee el récord de más pases de anotación en la NFL [con 547], un deportista que posee el ingrediente perfecto para ser un embajador: triunfador. Tener una trayectoria intachable favorece a que patrocinadores confíen en un jugador – en este caso de la NFL – para ser el perfecto embajador de marca. Y sobre Drew Brees no hay duda alguna pero, ¿qué es un embajador de marca?

Es la persona que representa la imagen de la empresa ante sus consumidores, es la que se encarga de atraer a los clientes potenciales a través de sus publicaciones sobre los productos y servicios de la empresa, contando sus experiencias y recomendaciones de los mismos.

Seis son las firmas que confían en el mariscal de campo de New Orleans Saints: AdvoCare, Carnival Corp, Marriott International, Nike, Smothie King y Verizon Communications y de acuerdo con el ranking de Forbes en este 2020, ocupa la 67ma. posición de las celebridades mejores pagadas con 44 millones de dólares. 

El mensaje deportivo

En Estados Unidos y Canadá el ingreso por concepto de patrocinios deportivos está valuado en 19 mil millones de dólares en este 2020, mercadólogos, agencias creativas y las marcas son capaces, con ese capital, de enviar un mensaje de union a través de sus patrocinados, concepto que se le olvidó a Drew Brees.

¿Y su agencia?

Evidentemente, estamos en un caso de manejo de crisis, tras sus polémicas declaraciones en una entrevista en la que dijo «nunca estaré de acuerdo con alguien que le falte el respeto a la bandera», su agencia Creative Artists Agency, Encore Sports & Entertainment seguramente habló con él y evaluaron la postura del mariscal de campo y un día después emitió mensajes en las que ofreció disculpas por las declaraciones hechas, en un intento por disminuir el impacto que había causado en la sociedad.

Impacto de su comportamiento

El mundo deportivo, como en ninguna otra industria, se mueve por las emociones, los ídolos son parte fundamental para darle sentido de pertenencia y aquellos que admiraban a Drew Brees dentro de la comunidad afroamericana, después de manifestarse en contra de la lucha realizada por esa población, seguramente perdieron la admiración por el mariscal de campo de New Orleans.

AdvoCare, Carnival CorpMarriott InternationalNike, Smothie King y Verizon Communications deberán evaluar si es Brees la mejor imagen para sus próximas campañas buscando la unión de la sociedad a través del deporte. Lamentablemente es imposible retractarse de las declaraciones que se hacen en los encuentros con medios. Sin embargo un buen entrenamiento con su agencia podrán limpiar su imagen.

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget