Martes, 26 de noviembre de 2024

UEFA Champions League: Bayern campeón

  • Consiguió su sexto título europeo
  • Coman sumó su tercera anotación de la Edición 2019-20 de la UCL

En marzo de 2020, el mundo del futbol quedó paralizado, no había una fecha de reanudación y en una temporada sui géneris, Bayern finalizó como campeón de la UEFA Champions League 2019-2020.

Por la naturaleza del calendario, del sistema establecido de competencia, había diferentes motivos económicos-deportivos para dar continuidad, de una forma u otra, al torneo continental, como lo son contratos comerciales y un boleto para el próximo Mundial de Clubes, la región necesitaba sí o sí un campeón. UEFA decidió finalizar sus competencias en sede neutral a raíz de la pandemia por COVID-19 y Lisboa fue seleccionada como la ciudad para albergar el desenlace de la UEFA Champions League. Así el 23 de agosto de 2020, se llevó a cabo la Final de la temporada: Paris vs Bayern.

Aquella noche en Lisboa, el futbol se encargó de inclinar la balanza – con base en experiencia, picos altísimos de excelencia – hacia un Bayern que consiguió su sexto título europeo. Tras vencer por la mínima a Paris con anotación de Kingsley Coman en la definición del torneo.

En la previa, hablábamos de la importancia de la experiencia de los participantes, lo cual se vio reflejado en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica; un primer tiempo que tuvo como sello presión, recorridos en busca de la tenencia de la pelota y equipos calculadores. La institución francesa y alemana se guardaron las emociones para el último minuto de los primeros 45 minutos sin alterar el marcador. Jérôme Boateng salió lesionado a los 25 minutos y Niklas Süle ingresó en su lugar. Cero a cero fue el resultado al medio tiempo.

Tuvimos que esperar 14 minutos de la parte complementaria para que llegara el primer – y único – grito de gol: Kingsley Coman fue el encargado de marcar la anotación ganadora para Bayern. Tras verse abajo en el marcador, Thomas Tuchel [entrenador de Paris], realizó cuatro modificaciones para remontar el marcador: ingresaron Marco Verratti, Julian Draxler, Layvin Kurzawa y Eric Maxim Choupo-Moting, sin cambiar nada el desarrollo del partido.

En los 90 minutos, Neymar fue un jugador que intentó echarse el equipo al hombro, su 59% de efectividad de pase muestra lo complicado que fue el partido para el brasileño, con apenas dos tiros. Mientras que Robert Lewandowski sumó un disparo a la portería que se estrelló en el poste de la portería de Paris. Una Final de la UEFA Champions League en la que el dominio de balón fue de Bayern [61%], con cinco oportunidades de gol entre ambos equipos y una anotación.

Para Bayern significa su sexto título de Copa de Europa/UEFA Champions League después de conseguirlo en 1974, 1975, 1976 2001, 2013 y 2020. Kingsley Coman fue reconocido con el galardón del Mejor Jugador del Partido [registró tres goles en la edición 2019-2020 de la UEFA Champions League].

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget