- Orangetheory fue fundada en 2010 por Ellen Latham
- El entrenamiento consiste en cinco zonas
Durante 60 minutos, podrás disfrutar de una sesión de entrenamiento basada en intervalos de frecuencia cardiaca, dirigida por coaches altamente capacitados. Trabajarás todo el cuerpo utilizando aparatos de tecnología de punta como caminadoras, remadoras de agua, TRX, pesas, Bosu, Mini Bands y Ab Dollys. Además llevarás un monitor de frecuencia cardiaca llamado OTbeat – se coloca en el pecho – o Flex – se coloca en el antebrazo – con el cual se realizará un monitoreo de tu ritmo cardiaco en tiempo real durante toda la sesión. Los resultados del monitor, la quema calórica y la zona de frecuencia cardiaca que estás trabajando en el momento, se observan en las pantallas del studio. Las sesiones son diferentes todos los días, te ayudan a desarrollar fuerza, potencia y resistencia y todas son probadas científicamente por expertos en Estados Unidos, quienes proveen las rutinas a los studios de Orangetheory de todo el mundo. Lo mejor de todo es que no importa la edad, condición física o capacidad, cualquier persona puede alcanzar resultados exitosos y cambiar su vida a través de los entrenamientos.
Orangetheory fue fundada en 2010 por Ellen Latham, quien se dedicó a dar clases de aerobics durante casi 40 años. Durante ese tiempo, mucho clientes le preguntaba, ¿qué tipo de ejercicio puedo hacer para aumentar mi quema de grasa? Esta pregunta la motivó a crear un entrenamiento que combinara cardio y desarrollo muscular, y así es como nació Orangetheory Fitness en un pequeño suburbio de Florida, Estados Unidos. Ellen creó Orangetheory Fitness con el objetivo de motivar al mayor número de personas a alcanzar resultados que mejoren sus vidas, sin importar su edad, género, complexión o habilidad. Actualmente, ese objetivo se ha convertido en la misión de la marca, la cual ha logrado, en poco tiempo, tener presencia a nivel mundial. Todas las rutinas que se utilizan dentro de las sesiones son creadas en Estados Unidos por un grupo de especialistas. Ellos se encargan de probarlas científicamente y de compartirlas con los coaches de todos los studios. En 2012, Orangetheory se expandió a 11 estados dentro de Estados Unidos y años después comenzó a posicionarse internacionalmente. Actualmente, la visión de Ellen está plasmada en 21 países, con 700 studios en Estados Unidos y más de mil studios a nivel mundial incluyendo países como Australia, Japón, Alemania y México. El New York Times ha reconocido a Orangetheory Fitness como el mejor sistema de entrenamiento físico y en 2017 fue galardonada por formar parte de la lista de las 500 mejores franquicias del mundo de la revista Entrepreneur. Además en 2019, la revista Fast Company publicó una lista de las empresas más innovadoras del mundo y Orangetheory Fitness se posicionó el quinto lugar.
Mejor que ir al gimnasio
El entrenamiento fue diseñado con un objetivo en mente: asegurarnos de que quien lo intente se sienta exitoso. En Orangetheory te ayudamos a a cumplir tus objetivos para convertirte en la mejor versión de ti mismo. Para lograrlo, lo único que necesitas es dedicarle una hora de tu día al entrenamiento, el cual fue creado para trabajar todo el cuerpo y lograr una quema máxima de calorías en tan solo 60 minutos. Los coaches altamente capacitados, guían y personalizan los ejercicios para que puedas cumplir tus objetivos sin lastimarte. Lo mejor de todo es que puedes ir a tu ritmo y obtener resultados basados en tu nivel de rendimiento y habilidades. Puedes cambiar, trotar o correr, en Orangetheory tu única competencia eres tú mismo.
Nuestros studios
Los elementos naranjas, característicos del studio, son parte de los elementos que se utilizan para crear la energía en Orangetheory Fitness. Al entrar, sentirás la fuerza de la adrenalina grupal y la motivación de los coaches, la cual te preparará para empezar tu entrenamiento con la mejor actitud. Cada studio está equipado con pantallas; en las que se proyectan los resultados del monitor de cada participante; caminadoras, remadoras de agua y zona de piso. También encontrarás lockers, baños y regaderas para que puedas refrescarte después de hacer ejercicio. Actualmente contamos con 7 studios en CDMX ubicados en Lomas, Santa Fe, Polanco, Interlomas, Del Valle, Condesa y Bosques. Cada uno tiene diferentes horarios de entrenamiento los cuales se adaptan a las necesidades de los socios de cada zona.
Orangetheory – After burn
Conforme avanza la sesión el monitor de ritmo cardiaco va midiendo el nivel de esfuerzo a través de las 5 zonas de entrenamiento. Las zonas son gris, azul, verde, naranja y rojo. El after burn dice que cuanto más tiempo pasas en la zona naranja, más calorías quemará el cuerpo, incluso después de haber terminado el ejercicio. Todos los entrenamientos están diseñados para que los participantes pasen por lo menos 12 minutos en esta zona, logrando una frecuencia cardiaca de entre 84% y 91%; al lograrlo, la persona seguirá quemando caloría durante las 36 horas posteriores al ejercicio.
Zona 1: Actividad ligera. Es la zona más segura y confortable. Te volverás más sano pero no mejorarás el nivel de desempeño físico.
Zona 2: Calentamiento. Esta es la zona para lentamente empezar a trotar, caminar o remar. Esto prepara a tu cuerpo para una tasa más alta de quema de grasa y para las intensidades más fuertes que pronto seguirán.
Zona 3: Retadora. Esta zona se logra con BASE Pace y recuperación activa. Quema grasa y carbohidratos homogéneamente.
Zona 4: Efecto Orange. Esta es la zona más importante en el entrenamiento Orangetheory y se logra con PUSH Pace. El objetivo es invertir 12-20 minutos de entrenamiento en la zona 4 y 5 para lograr E.P.O.C. y optimizar la quema calórica.
Zona 5: Esfuerzo All Out. Esta es la zona más alta que puedes lograr, cuando “vacías tu tanque” con un esfuerzo All Out. No necesitas llegar a esta zona para lograr resultados máximos.
¿Por qué entrenar en Orangetheory Fitness?
- Tu ritmo cardiaco es monitoreado y proyectado en la pantalla en tiempo real durante toda la sesión
- Marca global basada en estudios científicos del E.P.O.C. (Excess Post Exercise Oxygen Consumption) que permite quemar calorías aún después de concluido el entrenamiento
- Los entrenamientos utilizan tecnología de punta y monitores que miden la frecuencia cardiaca de los socios durante los 60 minutos que dura la sesión
- Las rutinas son diferentes todos los días y están creadas por especialistas en Estados Unidos
- Los ejercicios son perfectos para cualquier persona que quiera mejorar su condición física, desde amateurs hasta profesionales
- Los resultados se ven plasmados a partir de las 12 sesiones (tres sesiones a la semana durante 1 mes)
- Los coaches están al pendiente de tu desempeño y te ayudan a adaptar los ejercicios a tus habilidades
- Los resultados de la sesión son enviados por correo electrónico para que puedas medir tu desempeño a través de las sesiones