Por MemoVan
Como cada temporada, la alineación de pilotos de las diferentes escuderías en la Formula 1 ha cambiado y ha dado sorpresas. Ferrari continuará con Charles Leclerc y llegará su nuevo compañero Carlos Sainz. Fernando Alonso saldrá del retiro e irá a la Formula 1 con el equipo Renault en la que hace algunos años lograron campeonatos mundiales. Daniel Ricciardo no logró acoplarse a la monoplaza y al equipo de Renault por lo que la siguiente temporada será compañero de Lando Norris en McLaren.
Uno de los cambios que más generan expectativa llega desde el BWT Racing Point Formula One Team que para la siguiente temporada se transformará en Aston Martín y contará con nada más y nada menos Sebastian Vettel como su piloto titular, siendo Lance Stroll seguramente, compañero de equipo.
En este punto, destaca Sergio Pérez, quien tenía contrato con BWT Racing Point Formula One Team por un par de años más y fue cortado del equipo, con el cual vivió varias transformaciones y podios desde que fuera Force India Formula One Team.
Hay que hacer notar que Sergio Pérez es uno de los pilotos menos valorados en la competencia automovilística y su desempeño en esta temporada lo demuestra, consiguiendo puntos en todas las carreras que ha arrancado; colocándose en sexto el lugar en la clasificación de pilotos, teniendo dos carreras menos que se perdió por protocolo sanitario a raíz de su positivo por COVID-19. Ha conseguido actuaciones destacadas en algunos circuitos y dejando claro que si se le da un buen auto, Sergio Pérez es un piloto competitivo.
Desde que se hizo oficial que Pérez quedaba libre se ha filtrado información sobre un posible acercamiento de Red Bull Racing hacia él. Y es que el equipo de la bebida energética, el que alguna vez fuera ganador de cuatro campeonatos con Sebastian Vettel ha dejado mucho que desear en las últimas temporadas.
Red Bull se ha caracterizado por contar con pilotos hechos en su academia y que pasan por su filial Toro Rosso antes de poder subirse a un monoplaza del equipo.
Sin embargo, en los últimos años no han podido encontrar un piloto que entregue resultados y seguirle el ritmo a Max Verstappen, por lo que Chris Horner y Helmut Marko han decidido contar con un piloto ya experimentado que pueda dar podios y buenos resultados.
Y qué mejor que Checo que a lo largo de su trayectoria ha demostrado ser un piloto con buen manejo, que cuida de sus neumáticos y que ha madurado en sus tomas de decisiones considerablemente en los últimos años. Queda claro que no sería la única opción para Red Bull ya que Nico Hülkenberg, el que ha sido piloto de emergencia para BWT Racing Point Formula One Team en esta temporada y compañero de Sergio Pérez en Force India Formula One Team también está libre y ha demostrado que tiene calidad y experiencia.
Existen factores que en los últimos días pareciera que la balanza se inclinará por Sergio Pérez, se le ha visto en el avión privado de Chris Horner, así como las declaraciones que se han hecho por parte del mismo Checo donde niega correr para ser Haas F1 Team la próxima temporada y también declaraciones de Nico Hülkenberg donde menciona que seguramente Sergio Pérez tendrá asiento en 2021.
No olvidemos que la Formula 1 es un deporte donde no sólo la habilidad y desempeño del piloto abre las puertas y te da un asiento en los equipos, sino también los patrocinadores y la inversión que puedas aportar al equipo.
Y es aquí donde se pone interesante, pues al salir Aston Martín del equipo Red Bull entraría a suplir ese gran hueco una telefónica de Austria llamada A1 Telekom Austria Group, la cual cuyo principal accionista es América Móvil, uno de los principales patrocinadores de Sergio Pérez.
Así que pareciera que es cuestión de días para que se confirme, lo cual sería una gran victoria para Sergio Pérez, el cual tendría por fin un equipo competitivo y con grandes aspiraciones a podios pero sobre todo ganar carreras y hacer presión a los inalcanzables autos de Mercedes.