En la Euro Sub-21, España e Italia empataron sin anotaciones en un juego con más intensidad y expulsiones que goles.
Scamacca, Mingueza y Rovella recibieron las tarjetas rojas en un periodo de dos minutos después de una bronca suscitada en medio campo dentro de los últimos cinco minutos para finalizar el partido.
Si bien el ejército italiano llegaba incompleto a este enfrentamiento contra la tropa española por las ausencias de Marchizza y Tonalli, el encuentro resultó ser mucho más enlodado de lo esperado.
Más allá de las emociones finales, se destaca el nivel mostrado por los equipos de Luis de la Fuente y Paolo Nicolato, que se mantuvieron siempre con posturas para buscar el arco rival, mismos que tuvieron que ser controlados por Álvaro Fernández y Marco Carnesecchi. Una contienda por los tres puntos en la que nadie quería ceder y en ese intento por salir airoso, hubo bajas de combatientes.
Italia sigue sufriendo bajas en aras de continuar en el torneo; tras dos fechas del certamen ya registra en total cuatro tarjetas rojas y que impide a Nicolato trabajar con plantel completo para revertir la situación Azzurra.
Una igualdad que deja menos herido al combinado español que se coloca en primera posición del Grupo B de la Euro Sub-21 con cuatro unidades, mientras que deja en agonía a una Italia con dos puntos en la tercera posición y que intentará vencer al anfitrión Eslovenia y esperará un milagro para avanzar a la siguiente ronda.