Este jueves 13 de mayo, la UEFA definió la sede para la final de la UEFA Champions League de la temporada 2020-2021 entre Manchester City y Chelsea.
Todo esto, a raíz de la situación sanitaria en Estambul, Turquía; autoridades recomendaron no viajar a ese país debido al riesgo de contagios que existe. En las últimas 24 horas se reportaron más de 13 mil contagios por COVID-19 y el promedio de los últimos siete días asciende a más de 16 mil. Por eso se decidió mover el partido final de sede.
Oporto, Portugal es la sede que albergará la final inglesa, en dicho país se reportaron 485 nuevos casos por COVID-19 y su promedio en los últimos siete días desciende a los 342 casos. El escenario será el Estádio do Dragão y podrán asistir seis mil aficionados por equipo, así lo informó la UEFA.
The #UCLfinal between Manchester City and Chelsea will now be held at the Estádio do Dragão in Porto.
6,000 fans of each team will be able to attend.
Full story: ⬇️
— UEFA (@UEFA) May 13, 2021
Será la cuarta ocasión en la historia de la UEFA Champions League que la Final se juegue en Portugal [segunda de manera consecutiva]. Además el enfrentamiento representa la segunda final inglesa en las últimas tres ediciones.