Real Madrid y Barcelona protagonizan el partido que acapara las miradas año con año; bajo este tenor, LaLiga decidió personalizar dicha rivalidad.
A través de su página de internet dio a conocer la identidad gráfica para el partido: «Se trata de un proyecto branding que refleja el ADN de lo que simboliza este mítico encuentro: rivalidad, fuerza, pasión, tecnología, innovación, dinamismo, espectáculo y globalidad. LaLiga, siempre a la vanguardia de la innovación y el espectáculo, pretende con esta nueva imagen tener un activo más que ayude a incrementar el valor de la marca de la competición y de sus Clubes…»
El diseño de la identidad de ElClásico
El nuevo logotipo de ElClásico se inspira en el sentimiento que jugador y espectador comparten: la emoción. Se trata, por tanto, de una marca inclusiva, que no establece una distancia entre las estrellas y sus seguidores, sino que los acerca y permite que estos últimos sientan que son parte del partido.
Para la elaboración de esta nueva identidad se ha utilizado una tipografía a medida, con estilo enérgico, ángulos agudos y verticalidad, que pretende expresar movimiento, dinamismo y esencia digital.
El símbolo que separa a Real Madrid y FC Barcelona sustituirá al “vs.” habitual de los enfrentamiento y será el icono que represente a ElClásico. Refleja la rivalidad, la fuerza y la confrontación, recordando el espíritu de competición de ambos equipos.