En una serie, perfectamente jugada, Borussia Dortmund tiene la oportunidad de una revancha futbolística, después de 4 mil 25 días, que serán los días que habrán transcurrido para la Final de la UEFA Champions League el próximo 1 de junio, curiosamente, en Wembley, escenario de su última definición continental para Borussia Dortmund.
Su clasificación no es casualidad, si volteamos a lo realizado en los 180 minutos de la eliminatoria, el equipo dirigido por Edin Terzić, fue el protagonista en la ida y en la vuelta, su planteamiento le dio para aguantar 31 intentos de PSG para empatar el partido; eso sí, hay que decir que únicamente cinco de ellos fueron a portería, 16 disparos hacia afuera y los diez restantes fueron tiros bloqueados por su defensa. En eso radica la importancia de plantear un juego cuando llegas con una ventaja.
Ante un equipo que contó con uno de los mejores futbolistas actualmente como lo es Kylian Mbappé, no había margen de error, ni oportunidad de confiarse.
Así, fue un gol de Mats Hummels, terminó por sentenciar a los 50 minutos la eliminatoria para el equipo alemán. Cobrando así, revancha de su partido jugado en septiembre 2023 que había terminado con triunfo para el equipo francés.
Si volteamos a ver su temporada, se mantuvo sin perder en 10 partidos de los 12 que ha jugado en la competencia, de los cuales siete son victorias. En el aparato defensivo, han sido seis partidos en los cuales mantuvo su portería sin goles en contra. Un récord notable para un finalista de UEFA Champions League.
Con balance de dos victorias, un empate y una derrota contra PSG, Borussia Dortmund será uno de los dos protagonistas en la Final de Wembley, esperando al que avance en la serie de Real Madrid vs FC Bayern de la otra Semifinal.
¿El equipo alemán ganará su segundo título de UEFA Champions League?