En el marco del Sports Summit 2024, la industria deportiva se dio cita en uno de los eventos más importantes del año en esta materia.
Durante el primer día de actividades, las conversaciones versaron acerca de cómo hacer más fuerte la conexión con la comunidad de fans, acercarlos a proyectos atractivos en el que todos disfruten el rol que le toca desempeñar en los eventos deportivos.
Uno de los exponentes de este primer día, fue Javier Tebas, presidente de LaLiga, habló sobre la lucha contra la piratería del contenido de la competencia, de las regulaciones inexistentes y que él impulsa para combatir a la ilegalidad en distintas plataformas digitales de consumo. Su ponencia, entre otras cosas, no podía dejar fuera el tema del anuncio de la llegada de Kylian Mbappé a Real Madrid; fue claro y contundente: «El impacto inmediato no existe», haciendo referencia a que si ya hay una repercusión significativa ante esta incorporación del equipo español y completó señalando: «Un jugador o un entrenador no hace una competición».
En este contexto, Miguel Ángel Gil Marín, CEO de Club Atlético de Madrid señaló que la Liga BBVA MX tiene todo para ubicarse como la quinta mejor liga del mundo; asimismo confirmó que habrá ascenso pero no descenso en el futbol mexicano en próximas temporadas.
Sobre el cierre de presentaciones, la leyenda Jorge Campos compartió su experiencia de manera anecdótica. Así se llevó a cabo el día 1 de actividades en el Sports Summit 2024.