Jueves, 19 de septiembre de 2024

Plata con sabor a Oro

Imagen exclusivamente de uso ilustrativo. Imagen Prisca Awiti en Instagram @priscaalcaraz1

Por Carlos Triujeque Mora

Palmas, palmas, y más palmas para Prisca Awiti, las felicitaciones, los cumplidos son suyos, sobre todo, el éxito conseguido en una competencia como los juegos de París.

Ya se habló de que Andreja Leški fue la ganadora en la Final de Yudo en la rama femenil-63 kg. en esta edición. Ya también se analizó el combate que le dio oportunidad a Prisca de formar parte del podio de los ganadores de medalla en la competencia.

Y es, exactamente en dicho análisis, que nos damos cuenta de lo siguiente: todos podemos opinar, todos podemos decir cualquier cosa, sin embargo, hay algo que no podemos saber por más pláticas, análisis y conversaciones, y es conocer cuánto costó esa presea plateada ganada por Awiti y que hace que este 30 de julio de 2024 quede marcado para siempre en los libros del deporte mexicano y mundial. Esa es una tarea para ella y que, seguramente, será imposible de describir sus sensaciones y sentimientos de manera que todos sepamos su sentir.

Prisca se plantó con determinación e hizo frente con valentía, ahínco y sobre todo, muchísima personalidad a combatir contra lo mejor que los juegos le pusieron enfrente. Seguramente, con un sabor agridulce por lo que representa la derrota, sin embargo, debe existir, sí o sí, ese sentimiento de triunfo y una satisfacción que pocas cosas, probablemente, pueden provocar. Ser una de las mejores yudocas de la actualidad es motivo de orgullo y de celebración.

Me parece fantástico que el esfuerzo que termina en un éxito de semejante magnitud, pueda, a partir de ahora, cambiar la vida de los protagonistas – en este caso de Prisca – de las familias que están alrededor de los ganadores y que ese entusiasmo y espíritu, se contagie a nuevas generaciones que quieran llegar hasta lo más alto, ¡claro que se puede!

Como aficionados, solo podemos darle gracias a Prisca Awiti por hacer de este 30 de julio de 2024 como uno de los mejores días de nuestra existencia como fans.

Felicidades Prisca Awiti y gracias por provocar emocionarnos contigo, por quedar en los libros dorados del deporte y como una de las mejores competidoras en la historia de tu disciplina.

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget