México ganó, pero no convenció del todo para haber sido Finlandia, con el respeto que se merece esa escuadra nacional.
El marcador final, 4 – 2 a favor de los aztecas, pero no me siento convencido en el accionar, llegaron a estar 3 – 2 en el marcador, a lo mejor no para ser empatados, pero un equipo que buscar su pase el mundial no perdonará hasta no empatar el marcador; Nueva Zelanda hará lo posible para hacer daño a la meta mexicana.
Lo que hizo bien el equipo mexicano, es que adelante se encontraron en la delantera, de manera brillante, Oribe Peralta y Carlos Peña, algo curioso para mí, ninguno de ellos jugador de América. En cambio sí se puede discutir el autogol de Juan Carlos Valenzuela, que puso ese 3 – 2 que mencionaba al principio.
Un partido de práctica, sí, pero hay cosas para observar, como el desempeño de los laterales en momentos de encarar en zona decisiva; Layún sigue con el mismo ímpetu que en sus convocatorias anteriores, Paul Aguilar le falta un poco más de seguridad. Al frente la conjunción entre las tres piezas de ataque, me parece un punto a destacar, más allá del rival, hoy pareció que no se necesita a Javier Hernández, digo, tú tendrás otra opinión.
La intención de intentar tocar el balón, eso lo aplaudo, es propio del juego de Miguel Herrera, visto en América, y que México a pesar de lo mal que ha estado, algún día llegó a tener con otros entrenadores, se les ve tranquilos, pacientes en la búsqueda de ofender al rival.
Como todo tienen sus cosas buenas y malas estos partidos de preparación y más cuando está de por medio el último boleto mundialista.
¿Cuáles son tus conclusiones de este partido?
Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)