Martes, 26 de noviembre de 2024

A defender la corona

De manera vergonzosa, patética e infame, México inició la defensa de su título en el mundial sub – 17 de Emiratos Árabes Unidos, sí, aunque parezca increíble, es que México puede presumir que es campeón a pesar de la debacle que está teniendo el futbol de ese país.
No hay mucho que se pueda decir del equipo comandado por Raúl Guitérrez en su debut, perdió categóricamente y fue humillado por Nigeria tras perder 6 – 1, ¿Impresionante no? Pues después de ver a la mayor hacer osos, creo que ya no. Es una verdadera lástima que estos jóvenes les dio el mal de la mayor.
Hay algo que rescatar del partido: la figura de Kelechi Iheanacho quien se despachó con cuatro de las seis anotaciones africanas. El mini Tri metió las manos hasta los primeros 41 minutos, tras reaccionar y poner el descuento para hacer el 2 – 1, quedaba toda la parte complementaria, sí, para los Nigerianos que no perdonaron.

¿Dónde está el técnico campeón?

Hace dos años Raúl Gutiérrez era campeón nada más y nada menos que en su casa, el Estadio Azteca, hoy califica a México pero no demuestra absolutamente nada, no cuestiono su capacidad, la cual ya está demostrada, sino que no supo corregir un partido para evitar la derrota y llevarse una humillación.

Desgraciado

El futbol mexicano está desgraciado (Definición: va acompañado de desgracias) en estos momentos, nada sale bien; es preocupante porque lastimosamente pasa a todas las generaciones, voluntaria o involuntariamente. El golpe anímico que pudieron haber sufrido los mini seleccionados a deber sido fortísimo, al ver como sus ídolos se mueren de nada, hoy en el repechaje en la búsqueda del último boleto para Brasil 2014.
Ellos a pesar de tener las ganas de convertirse en tres veces campeones de la categoría, les afecta tener todas las miradas puestas, para salvar el honor y la dignidad de nuestro paupérrimo futbol. Raúl Gutiérrez debe ser inteligente para no dejar que decrezca más el empeño de sus futbolistas, deben aprender a reponerse a todas las situaciones adversas que tengan, porque quedan dos pruebas complicadas: contra Iraq y Suecia el martes y viernes respectivamente, necesitan obligatoriamente sacar la victoria en ambos cotejos con buena diferencia de goles para aspirar a clasificarse a la segunda ronda.

¡Vamos mini Tri, ustedes pueden! No se dejen afectar por este momento agónico que vive el futbol, la afición que creemos en ustedes no los quiere ver caer tampoco, tienen mucho por delante, pero es ¡Ahora o nunca!

Nigeria aplastó 6 – 1 México. Foto Getty Images en FIFA.com

Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget