El secreto a voces, hoy es una realidad, Gareth Bale, es nuevo futbolista de Real Madrid, la cifra se maneja que fue de aproximadamente 100 millones de euros a confirmarse en los próximos días.
Aquí las palabras del futbolista que desde hace más de tres semanas había dejado de ser futbolista del Tottenham, sólo hacía falta hacerlo oficial, manifestó que fue un «sueño hecho realidad»:
«He pasado seis años muy felices en el Tottenham, pero éste es el momento apropiado de decir adiós. Estos años hemos pasado algunos momentos especiales juntos y he disfrutado cada momento.
Quiero dar las gracias a todos los miembros del club, al presidente, a la directiva, al personal, a los entrenadores y a los jugadores, y, sobre todo, a los fantásticos aficionados que espero entiendan esta increíble oportunidad para mi carrera.
No estoy seguro de que exista un buen momento para dejar un club en el que me he sentido asentado y he jugado hasta la fecha el mejor fútbol de mi carrera. Sé que muchos jugadores hablan de su deseo de marcharse al club en el que soñaban jugar desde que eran niños, y yo puedo decir honradamente que éste es mi sueño hecho realidad.
Soy muy consciente de que no iba a estar al nivel en el que estoy ahora si no fuera por la aportación del Southampton y de los Spurs, que han estado junto a mí durante algunos de los momentos más difíciles y me han ofrecido todo su apoyo, el Tottenham estará siempre en mi corazón y estoy seguro de que esta temporada será exitosa para ellos, Ahora estoy deseando afrontar el siguiente y excitante capítulo de mi vida jugando para el Real Madrid».*
Estad declaraciones vistas en la página web del club Tottenham. Es un futbolista que puede tener contradicciones en su discurso con los siguientes argumentos:
“Éste es el momento apropiado de decir adiós” con “No estoy seguro de que exista un buen momento para dejar un club en el que me he sentido asentado y he jugado hasta la fecha el mejor fútbol de mi carrera” porque es o no el momento de dejar al club inglés, trata de serenar a la afición con el segundo argumento, pero ya desde hace días se sabía y Bale no dijo absolutamente nada, esto puede estar de más hoy, después de todas las negativas que ocurrieron en días previos.
A ver si responde como la transferencia más cara del futbol mundial. Éxito a Bale, los aficionados de Madrid tendrán las miradas y exigencias puestas en él. Porque tiene que responder sí o sí a las expectativas, aunque con este pase tan forzado a ver si tiene la misma suerte Bale en Madrid que en Londres…
*Información de Tottenham Hotspur
Por Bale estaban dispuestos a pagar 125 millones de euros, parece que terminarán siendo 100 millones, infografía y foto archivo En la zona técnica y @jorgemora10
Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)