Hace un año el futbol mexicano vivió uno de sus días más dulces en la historia de este deporte. Conseguir la medalla dorada en Juegos Olímpicos, lo mejor de todo contra el favorito Brasil, liderado en ese momento por Neymar.
Sí, un México que ante la afición era víctima en su mayoría, sin embargo los futbolistas creyeron en sí mismos y consiguieron un triunfo histórico y de esos que levantan la moral en el momento en el que más se necesitaba una alegría, de donde fuera.
Aquel 11 de Agosto fue la fecha, el Wembley Stadium el escenario perfecto, la catedral del futbol mundial se rindió ante un equipo que en esa final, se partió el alma desde el principio, gol en el primer minuto de Oribe Peralta, auguraba el triunfo de los aztecas, para sorpresa de la mayoría, que ese día nos despertamos poco antes de las 8 de la mañana para ver la más grande hazaña consumada.
Fue el mismo Peralta quien le dio más motivos al país para creer que México dejaría de quedarse en el “ya casi” para tener la gloria en sus manos. Faltaba Hulk para poner a temblar a más de un mexicano en la recta final.
Sin embargo la victoria más importante se consumó, sin que Neymar y compañía pudieran hacer algo para impedirlo. El artífice: Luis Fernando Tena quien las pasó bastante negras antes de poder conseguir esta victoria categórica. La vergüenza en la Copa América de Argentina, después mejoró en los Panamericanos de Guadalajara. Hasta ser el mejor en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Sí, hace un año de aquel 11 de Agosto de 2012 en el que vivimos, gritamos y sufrimos, todo, para ver a México ser el mejor del mundo en las olimpiadas.
México campeón olímpico tras vences a Brasil en la final por 2 – 1. Foto Internet
Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)