Hay sueños que son alcanzables, pero por circunstancias, se vuelven inalcanzables y por lo tanto obsesión; eso pasa en todos los ambientes. La ilusión por crecer se vuelve tan grande que de repente pierdes el piso y llegas a perderte.
Claro que esa “perdición” no viene sola, dinero, fama y lujos son los aliados para desear que los sueños se vuelvan realidad. Sin importar lo que pase alrededor. Hoy estamos frente a una de las novelas futbolísticas más interesantes en los últimos tiempos: Tottenham – Gareth Bale – Real Madrid.
El galés, dinero y amenazas
El galés, dinero y amenazas son los protagonistas en la historia. Y es que el futbolista británico ya expresó de diferentes maneras su deseo de ir al conjunto de la Casa Blanca, con una “lesión”, quedando fuera de la convocatoria y no asistiendo a entrenar. Lo que hace ver cada vez más cerca su llegada a Madrid.
El club español estaría dispuesto a desembolsar 120 – 125 millones de euros por la figura, claro que no pagaría de un solo golpe, si no imagínate, más grande sería el escándalo, si de por sí, ya lo es… Real Madrid pagaría el fichaje a cinco años. Lo que lo hace más accesible.
En el último par de días el jugador todavía del Tottenham recibió una llamada en la concentración de los Spurs, para su fortuna, él no llegó a entrenar temprano y administrativos del club atendieron el llamado telefónico en el que advirtieron al jugador no abandonar la institución, de lo contrario pagaría con su vida.
A qué extremo ha llegado el futbol en la actualidad, gente que intenta cumplir sus sueños (monetarios) y salen de repente unos pseudoaficionados con este tipo de cuestiones… recordemos lo que sucedió apenas hace unos meses, cuando Mario Götze, previo a la final de la UEFA Champions League frente al Bayern München, había anunciado su pase al cuadro que finalizó campeón; los aficionados quemaron camisetas en protestas.
Será cuestión de horas para que se anuncie el fichaje del galés con Real Madrid, pero aquí te presento lo que está inmerso en una decisión de tal magnitud, cuando son millones de billetes que circulan.
Gareth Bale en infografía. Archivo En la zona técnica. Diseño @jorgemora10
Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)