Miércoles, 27 de noviembre de 2024

TRIste decepción

¿Qué vamos a hacer contigo, mi México? No respondiste, y lo peor es que caíste cabizbajo, jugando feo, es más ni siquiera jugando, acumulando varios récords, pero negativos.
¡Ay México! Por primera vez pierdes contra el mismo rival en dos ocasiones en una misma edición de Copa Oro, dando penas, dando vergüenza. Es mi país y porque lo quiero, hago ver en qué está mal. Me da mucha tristeza tener que decir todo esto, pero sólo así México será mejor.
Lo que fue el partido, México estuvo abajo en el marcador en dos ocasiones, alcanzó en una, pero un segundo golpe fue mortal. Las esperanzas se quebraron en un abrir y cerrar de ojos. Confiados del rival, sintiéndote superior en el torneo, faltos de actitud, no lo sé; pero los resultados ahí están. Una eliminación que no entristece, sino que es para reflexionar, los equipos ya no son como antes, al ver tu debilidad se atreven a jugarte de tú a tú.
México deslucido, sin ideas, sin futbol, una actitud más impulsiva que decisiva, fallando pases sencillos, jugadas de trámite y un técnico que nada más no encuentra la solución. México hoy no tiene futbol, ningún esquema, nada de espíritu deportivo, simplemente la camiseta les queda grande.

El culpable

Lastimosamente, siempre que las cosas no salen, se van inmediatamente contra la cabeza del proyecto, en este caso José Manuel de la Torre. ¿Injusto? En ocasiones, porque no se puede despedir a los jugadores, por lo menos no en un representativo nacional. El técnico es responsable del funcionamiento del equipo ¿Pero qué me dices de los jugadores y su falta de actitud? Ellos son los que no fildean bien un balón, no tienen la puntería fina, los que fallan en los momentos clave. Es una combinación de ambas partes. El Chepo se tiene que ir, a petición de la gente.
Y se tiene que ir antes de que ponga en mayor riesgo la eliminatoria. La Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) tendrá los pantalones para echarlo, lo veremos en los días siguientes.
No me parece agradable hablar así de mi país, porque ¿a quién le gusta hablar mal de lo suyo?, simplemente es ser realista. México de a poco ha ido perdiendo la credibilidad de la gente que trata de ser objetiva; ¿hay que apoyar? Claro que sí, porque es nuestra representación, pero una cosa muy diferente es ser realista; México pasa de las peores épocas de los últimos años, tomando en cuenta el proceso para el mundial de Sudáfrica 2010.
México carece de ideas futbolísticas, una práctica efectiva, y siendo exigentes, un juego vistoso.
No sé qué vaya a pasar con José Manuel de la Torre, si se queda, algo tiene que hacer, llamar a lo mejor que tienes, no importando de qué competencia vengan, los máximos jugadores en el mundo tienen competencia tras competencia, para ser de los mejores tienes que hacer lo que sea necesario para cumplir objetivos, si quieres estar en todo debes tener material suficiente. Este verano ni Copa Confederaciones, ni Copa Oro y esperemos no llegar a “México se queda sin mundial”.

¡Ay mi México lindo y querido! Reacciona, por favor reacciona, porque te queremos ver brillar…

José Manuel de la Torre en la cuerda floja. Foto Vanguardia

Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget