Miércoles, 27 de noviembre de 2024

¿México tiene memoria o no?

Hoy la selección dirigida por el José Manuel de la Torre es criticada porque no juega a nada, pierde contra en la copa donde se supone que tiene la obligación de ganar.
Después de que Javier Aguirre hiciera de la selección un verdadero festival para la copa del mundo en Sudáfrica 2010 y terminó su participación como entrenador, llegó del Toluca el Chepo en el año de 2011.

Chepo el salvador

Cuando se tomó las riendas de la selección, el futbol vistoso apareció. La primera mancha apareció: El 15 de Agosto de 2012 México perdió un amistoso contra el acérrimo rival: Estados Unidos por la mínima diferencia, por primera vez en cancha del Estadio Azteca. A pesar de eso México no se veía metido en un mal momento.
Los resultados fueron extraordinarios y todos contentos con el Chepo ganador, en partidos oficiales no había tenido derrota en su proceso, últimamente empates en demasía, fue en la FIFA Copa Confederaciones que perdió de manera oficial su primer duelo; contra Italia.
La selección con exceso de confianza comenzó a jugar el hexagonal final, hoy una victoria y cinco empates, colocan a México en tercer lugar, detrás del conjunto de las barras y las estrellas y Costa Rica. En una confederación que otorga tres boletos y medio para la máxima justa de futbol. México está ahí pidiendo los últimos, ¡Patético!

Paradójicamente

Los aficionados pareciera que no tienen memoria de lo que acabo de decir, Chepo es de los que mejor había llevado a la selección. Hoy se ve inmerso en una crisis, pero no hay quién pueda dirigir al combinado. Él es el tipo que México necesita. Muchos piden su salida, pero les pregunto, ¿a quién ponen?
La moneda está en el aire. México está en este momento calificado al mundial. Pero juega mal, es más ni juega a nada. ¿Lo que quieren es que se califique o que se juegue bonito? Ahí está el conflicto: la gente debería ordenar sus ideas, porque piden que se gane y pase como sea, hoy la realidad de México es complicada pero ahí están los resultados.

Es importante que la gente ponga en orden sus ideas. Los directivos, también deben hacer un análisis de lo que se ha hecho hasta ahora y proteger (como lo han hecho hasta ahora) al Chepo o de una buena vez cortarle la cabeza.

El Chepo que algún día fue querido, hoy la gente lo quiere fuera de la selección. Foto Internet

Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget