Los mexicanos Héctor Miguel Herrera y Diego Reyes partieron hoy al viejo continente, para no volver. Su sueño: conquistar al Porto, a Portugal y a Europa.
Los ex jugadores de Pachuca y América van con la meta de triunfar como pocos lo han logrado, saben que no será fácil pero como cualquier joven tienen ilusión y esperanza en que conseguirán su sueño.
Condiciones tienen, Reyes, siendo defensor centrar puede poner en apuros a cualquier ofensivo del equipo contrario, una lucha constante y una excelente marca hacen de Diego un hueso duro de roer, veremos si le dan la titularidad desde las primeras jornadas.
Por su parte Herrera tiene buen manejo de pelota, excelente visión ofensiva y lo más importante es que va a aportar su tiro de media y larga distancia en el equipo de Porto. Es un futbolista ambivalente que te puede recuperar balones y con ellos generarte peligro. Tendrá la posibilidad de compartir cancha con el veterano ruso Izmailov. Cosa que le servirá al mexicano para mejorar su calidad.
Se unirán a uno que conoce el futbol mexicano
En la temporada 2013 – 2014 si el mercado de pases no se mueve en lo que resta del verano en la entidad luisitana, los jóvenes aztecas compartirán el terreno de juego con el delantero que también estuvo en el futbol mexicano con el equipo en ese entonces Jaguares de Chiapas: Jackson Martínez.
Por ahí el futbolista sudamericano puede pasarles consejos para que logren adaptarse al estilo de juego de Portugal.
Porto es tricampeón de la liga portuguesa, la institución cuenta con 27 ligas y 25 subcampeonatos, sólo por detrás del Benfica, máximo ganador de esta competición. Cuentan con un boleto para UEFA Champions League la temporada que arranca en Septiembre. Así que llegan a un equipo importante y ganador.
Herrera firmó por cuatro temporadas con el equipo del Estadio Do Dragao y su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros (prácticamente blindado por el club, y esto depende de la temporada que tenga, puede incrementarse).
Diego Reyes permanecerá de inicio cinco temporadas con este club, después de un traspaso de 8.5 millones de dólares.
Será un camino a seguir de estos grandes futbolistas mexicanos (a pesar de su corta edad). Les deseo el mejor y mayor de los éxitos que se puedan conseguir en Europa. Aquí En la zona técnica estarán sus pasos de cerca.
Herrera y Reyes tienen mucho para brindar al campeón de Portugal
Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)