Quedó a 12 goles de romper el récord de Diego Armando Maradona la temporada anterior, hoy es pretendido por clubes importantes. Después de dar una espectacular FIFA Copa Confederaciones, sus pretendientes fueron creciendo.
Se trata del uruguayo Edinson Cavani; está convertido en un auténtico crack, que cualquiera quisiera hoy en día, sin embargo fueron los italianos que se dieron cuenta de su nivel, cuando lo llevaran a Palermo por el año 2006, con apenas 19 años, cuando él pertenecía al Danubio de su natal Uruguay.
Hasta hoy la ha roto en el Napoli, en el que apenas concluyó su tercer año y 104 goles, a punto de convertirse en el máximo anotador de la institución, solo por detrás del ya mencionado argentino Maradona. Cavani ha hecho en tres años, lo que el también sudamericano en siete años con la camiseta napolitana.
Lo que le ha tocado vivir a Cavani es simplemente indescriptible, ha llevado a su equipo a las más altas competencias internacionales y ha brillado porque la ciudad, el equipo y la gente están contentos de tenerlo entre sus filas. Creo que es de los jugadores que tienen un equipo en el que les va mejor, su caso, es el Napoli italiano.
El mercado de pases asecha sobre el atacante. Son varios equipos importantes los que siguen sus huellas, sin todavía convencerlo. Las ofertas que tiene, son de Real Madrid, por un momento se le vinculó con el Chelsea de José Mourinho y ahora con el PSG, campeón de Francia.
Por él, hoy el conjunto francés está dispuesto a desembolsar la cantidad de 63 millones de euros para hacerse de los servicios del atacante y dándole un salario de 10 millones de euros por temporada. Napoli tiene un contrato con Edinson hasta Junio de 2017, pero seguro escuchará ofertas del conjunto parisino.
¿Qué ven en Cavani?
Un jugador con gran capacidad de movimiento, de crear y generarse espacios, para sí mismo y para los movimientos de sus compañeros, acostumbrado a jugar como punta o de partir desde atrás de frente a la portería rival. Además de una gran contundencia. Eso es por lo que apuestan todos los que siguen de cerca a este crack.
Es un futbolista que parece tener los días contados en la escuadra italiana, porque las ofertas llegan de a montones y por montones…así que no creo que se mantenga ahí por mucho. Aunque por cierta fidelidad sería bueno que se mantuviera ahí.
Este caso me recuerda al de Falcao hace unos meses, que no le pedía nada a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi; que finalmente termina por irse al Mónaco francés por 60 millones de euros. Hoy Edinson tiene una gran potencia y contundencia que no le envidia a nadie y que lo tienen con la mayoría de las miradas sobre él.
En los próximos días conoceremos su futuro, aún incierto pero con miras al país galo.
Edinson Cavani está a 12 de convertirse en el máximo goleador del Napoli. Foto metro.co.uk
Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)