Jueves, 28 de noviembre de 2024

¿Suerte o no?

Debemos de sentirnos, satisfechos, contentos y afortunados de haber presenciado uno de los mejores partidos del año y en la historia de la Copa Confederaciones.
A pesar de ver un partido con el resultado España 0 – 0 Italia después de noventa minutos, estuvo lleno de emociones, ocasiones, pero sobre todo, de mucha táctica. Una táctica bien planeada y bien ejecutada por los futbolistas.
El partido lo comenzó dominando el conjunto ibérico, pero conforme fueron pasando los minutos, Italia se fue haciendo del balón y de terreno de juego. El futbol de los dirigidos por Vicente del Bosque ya nos los sabemos de memoria: pase y movimiento, pase y movimiento, en la búsqueda de marear al rival para después hacer daño. Italia mantuvo un altísimo ritmo de juego, no pararon en los 120 minutos que duró el encuentro, un ir y venir constante. Sinceramente desde que vi la alineación italiana, me pareció una locura que estuviera Antonio Candreva en la oncena titular, pero hizo un gran trabajo con Christian Maggio por la banda de la derecha, generaron el 80% de la llegada azzurra.
La primera parte fue para Italia. España jugando al borde del fuera de lugar, los atacantes italianos aprovecharon que los españoles estaban echados al frente.
Para la segunda mitad España tuvo más el balón en sus pies, buscando generar opciones, chispazos que encontraron con Iniesta, Jordi Alba y Pedro Rodríguez. España e Italia se midieron en una gran pelea (futbolísticamente hablando).
Los noventa minutos no fueron suficientes y los tiempos extra fueron necesarios. Aquí España supo apretar y dominar todo, el balón, el ritmo y tiempos del mismo. El correr de los italianos durante los 90 minutos le dio la oportunidad de crecerse a los españoles, que fueron peligrosos y no corrieron con la mejor de la suerte; eran Sergio Ramos y Gerard Piqué los que definían. Por parte de Italia el ingreso de Sebastian Giovinco le dio velocidad y mucha presión. Él generó la más clara: estrelló el balón en el poste, cuando Iker Casillas nada podía hacer. A mí parecer fue la más clara y que si no entró, ahí comenzaba a sonreírle la suerte a España.
Una Italia pidiendo la hora al final del encuentro. Los penales eran necesarios…

La mejor serie de penales nunca antes vista

Vimos un gran espectáculo desde el manchón de penal, no recuerdo una serie más emocionante que ésta. Una calidad impresionante desde el cobro de penal, comenzando por Antonio Candreva hasta terminar con la definición de Jesús Navas. ¡¿Quién se iba a imaginar una tanda con 12 penales acertados de manera consecutiva?!
Leonardo Bonucci fue el encargado de errar para los italianos y Jesús Navas el de darle el pase a la final a España.
Un juego que llevó al extremo las emociones, para mí España corrió con suerte por lo visto en el juego. Sabemos que el futbol no es de merecimiento, pero de ser así, hoy España no estaría en la final. Pero así es este negocio avanza quien se equivoca menos; de hecho en el partido sólo hubo un error y fue el de Bonucci quien voló su tiro desde los once pasos.
España se medirá a Brasil el próximo domingo en la final, Italia irá contra Uruguay por el tercer lugar y a la espera de conseguir la revancha y eso es lo bonito del futbol, así como en la vida, este deporte da oportunidades de tomar revancha y como ha venido trabajando el conjunto italiano, no dudo que eso pronto suceda. Pero los protagonistas tienen la última palabra.
Tengo que resaltar que este partido queda grabado en la memoria de todos los que lo pudimos ver, una gran definición y de los mejores partidos en la historia. Lo decía hace unos días es un clásico europeo por cómo se ha desarrollado la rivalidad.

Se agradece que los partidos sean como el de hoy, qué gran nivel, y a final de cuentas…Suerte o no, España avanzó…

Así fueron los penales. Imágenes de FIFA y canal futbolista en Youtube

Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget