En las semifinales de la Copa Confederaciones tenemos grandes juegos, los mejores cuatro han llegado a esta fase y darán todo por conquistar el torneo.
Hay que destacar que los semifinalistas, todos, son campeones del mundo: Brasil, Uruguay, España e Italia. El primer duelo que veremos es un partido que ya tiene los tintes de clásico en la región de Sudamérica: Brasil v Uruguay.
Son dos selecciones que poseen un gran potencial. Pero el futbol le ha sonreído más a los anfitriones que a los charrúas. Brasil ha demostrado ser un equipo sólido, contundente en los momentos exactos. Un equipo que juega la mayoría del tiempo con la pelota y, que cuando no la tiene, también sabe hacer un buen juego, impidiendo la práctica del futbol rival. Eso hoy en día también es valioso, el saber jugar con la pelota.
Por su parte Uruguay, llega a esta instancia tras ser segundo lugar, acumulando dos victorias. La derrota fue al comienzo de la competición a manos de España por marcador de 2 – 1, partido en el que si hubieran tenido más tiempo, por ahí podían empatar. Contra Nigeria lo terminaron ganado a base de riñón, para finalmente enfrentar a la selección de Tahití.
A lo mejor con el juego visto en el grupo B, no se podían sacar conclusiones claras teniendo al rival de Oceanía, porque de manera anticipada se vislumbraba un eventual pase de españoles y uruguayos.
Para esta semifinal se espera un juego cerrado, veremos si los dirigidos por Óscar Tabárez pueden retomar el futbol mostrado en los últimos años, mismo que los llevó a conseguir el campeonato de la Copa América Argentina 2011. Tendrán que depender del medio campo que pueda surtir balones a Edinson Cavani y Luis Suárez.
Por su parte los cariocas tendrán el apoyo incondicional de su gente. Un Neymar que llega como estrella, al marcar gol en todos los partidos de primera ronda, lo que habla bien del joven ahora del Barcelona. Oscar el que mueve los hilos del equipo, quien lleva los tiempos. Y por si fuera poco una defensa que está sólida, permitiendo dos goles en la fase de grupos, ambos fueron de Italia.
Espero que sea un juego vistoso, porque son selecciones que en los años recientes han demostrado tener grandes juegos y eso se tiene que ver reflejado en el Estadio Mineirão el próximo Miércoles.
En este tipo de partidos, cuenta mucho el momento anímico, el hecho de ya estar en esta instancia motiva, pero el hambre de triunfar es mayor. Son dos selecciones que no especularan, que saldrán a dar todo. Pero si hay un favorito, ese es Brasil. Así que sólo falta que el central dé el silbatazo inicial para que el balón defina el destino para el primer finalista.
La primera semifinal es Brasil v Uruguay
Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)