Con los últimos duelos de hoy de la fase de grupos de la Copa Confederaciones quedaron definidas las semifinales del certamen: Brasil v Uruguay y España v Italia (Desde ayer ya se podían vislumbrar estos partidos). Pero hagamos recuento de este día:
Nigeria v España
El partido finalizó 3 – 0 a favor de los ibéricos, con varios puntos a resaltar:
La velocidad de su futbol. Es impresionante ver la manera en la que juegan estos elementos, con toques de primera y explosividad al atacar
Figura. Jordi Alba fue el jugador que destacó en este último partido, convirtiendo un doblete. Alguien que no lo teníamos registrado como un arma que marcara anotaciones, realmente una sorpresa.
Les tomó tiempo. No fue hasta la segunda mitad que pudieron marcar más de un gol; tuvo que suceder el ingreso de Fernando Torres para poder hacer más grande la diferencia. Aunque también tenemos que ver que España tiene un futbol a medio gas. A pesar de los resultados obtenidos.
Por parte Nigeria quedó eliminado del torneo tras conseguir únicamente tres puntos, tras vencer a la selección de Tahití en el partido inicial (para ellos).
Uruguay v Tahití
Un resultado que era predecible, un 8 – 0 que catapultó a los sudamericanos a las semifinales del torneo. Tras perder el primer compromiso ante los campeones del mundo, lograron componer el camino para avanzar y enfrentarán a Brasil en esa instancia.
Lo que aconteció en el partido fue un equipo de Tahití que en ningún momento se pudo encontrar en el terreno de juego, a lo mejor si con bases y un esquema establecido, pero conforme pasan los minutos se les olvida y los goles caen sin tener prácticamente elementos defensivos.
Los uruguayos como los españoles a medio gas en la fase de grupos y enfrentarán a Brasil en un clásico sudamericano.
Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)