Mañana tendremos un platillo para degustar en la Copa Confederaciones, imperdible; por el momento en el que llegan los protagonistas: Italia v Brasil.
Este partido define por si fuera poco al líder del grupo, los dos equipos cuentan con seis puntos, el que se haga de la primera posición, tendrá el privilegio de NO enfrentar a España, que será seguramente el ganador del sector B.
Un conjunto de Brasil que demostró ser sólido en los dos juegos que lleva disputados y con mérito llega con seis puntos. El futbol pasa principalmente por Oscar, que posee una técnica envidiable. Aunado a eso, Neymar con su explosividad es pieza clave en los resultados de los anfitriones, marcando en el primer juego contra Japón y en contra de México marcó una anotación y posteriormente puso el pase para el gol de Jo.
Luiz Felipe Scolari ha sabido conformar un excelente grupo joven. Muchos critican que ya no es el Jogo Bonito que nos tenían acostumbrados, pero eso es normal con un cambio generacional y que todavía le falta mucho para explotar a su máximo nivel. Estemos seguros que para la Copa Mundial el próximo año, será una selección completamente consolidada.
Forza Azzurra
Por su parte los de Cesare Prandelli han mostrado dos caras de la moneda en sus participaciones en el torneo: El dominio ante México (por lo menos la tenencia y control de balón) y verse inferior en el marcador contra Japón, recibiendo dos goles sin reacción. También tengo que destacar su gran capacidad para sobreponerse a las condiciones adversas. Si algo le encuentro de punto débil al conjunto italiano es la defensa, no han sabido encontrarse dentro del terreno de juego errores que no se pueden permitir en este tipo de torneos, me refiero al caso de Andrea Barzagli, que ha sido clave para los goles que ha permitido Italia.
Prandelli es un tipo inteligente y que sabe cómo trabajar este tipo de desaciertos, pero mañana con Brasil no se puede dar el lujo de cometer. Algo que llama la atención es que Andrea Pirlo no estará mañana por problemas físicos al igual que el mediocampista de la Roma, Daniele De Rossi.
Ambos están calificados, se verá un juego atractivo en la cancha de Fonte Nova mañana. Estos dos cuadros se han visto las caras en 14 ocasiones con 5 victorias para los italianos, 7 victorias para los cariocas y dos empates. En cuanto a goles a favor se refiere, Brasil lidera el rubro con 24 anotaciones por 19 de los Azzurri.
Será un gran partido el que aguarda mañana, sin presiones, por demostrar quién tiene el mejor futbol en este momento, en fin un duelo para no perderse.
Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)