España hoy consiguió un marcador de 10 – 0 ante Tahití en la Copa Confederaciones, con lo que aseguran su pase a las semifinales (como era previsto).
En una actuación donde Vicente del Bosque presentó un cuadro alternativo, dando descanso a los que jugaron el primer partido en contra de Uruguay. Algo que para mí es un arma de doble filo: el primero; sirve para evitar cualquier imprevisto de lesión, el segundo es perder ritmo de juego, aunque no será factor para encarar su último juego ante Nigeria.
La Furia Roja rompe el récord de Brasil de mayor goleada en esta competición, era de 8 – 2 ante Arabia Saudita en la Copa Confederaciones de México 1999 en el Estadio Jalisco. Además de la mayor goleada en el Maracaná: Igualmente pertenecía a la selección carioca en el año de 1959, tras un marcador de 7 – 0.
España camina tranquilo a las semifinales. Es ahí donde se verá lo mejor de la copa, junto con Brasil, Italia el segundo de grupo.
¿Falta de respeto?
Con lo descrito anteriormente, creo que España debió haber jugado con los titulares, la mejor forma de demostrar respeto es mandando a tus mejores hombres, no al segundo equipo. Me dirás seguramente el marcador de 10 – 0 es demostrar que se jugó con seriedad, yo sigo estando en desacuerdo, pero tú también tendrás tu punto de vista.
Cumplieron su misión
Anticipadamente puedo decir que los de Oceanía cumplieron con el objetivo de conquistar a más de un aficionado en tierras cariocas, y más por el detalle de entregar un dije a los futbolistas europeos, además del famoso intercambio de camisetas emotivo.
España pasó por encima de Tahití 10 – 0
Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)