México quedó fuera de la Copa Confederaciones tras perder 2 – 0 contra el anfitrión Brasil, un regreso a casa con aspectos positivos y negativos, solo falta disputar el último juego contra Japón que después del partidazo que se aventó contra Italia, podría dejar a México con tres derrotas.
Específicamente en el partido de hoy, México demostró poder sobreponerse en momentos del partido ante Brasil, después de pasarla realmente mal. Sin conseguir empatar los cartones se vio disposición por parte de Giovani Dos Santos, como cada juego, Hiram Mier, que tuvo una acción interesante en la primera mitad, que desafortunadamente no se vieron reflejados en el marcador.
Neymar puso adelante a los locales a los nueve minutos de juego, algo que no vimos en el primer partido, a Italia le costó convertir anotación y tuvo que ser a balón parado, esas son las cosas negativas, el inicio le costó a México, reitero tuvieron minutos buenos sin capitalizar.
De las cosas positivas y que vale la pena destacar; es la actuación de Pablo Barrera, criticado en partidos anteriores, pero una realidad que tuvo jugadas interesantes en este partido.
México se despide de la competición cayendo ante equipos superiores. A lo mejor el cuadro de José Manuel de la Torre no se vio en mucha inferioridad, pero sí lo suficiente para perder los juegos. Es un hecho que el “Chepo” no ha encontrado un equipo sólido con el cual pueda sacar resultados, muchos cambios de nombres, de formaciones y nada.
Todo está en la mentalidad
Por más que el país quiera, el técnico lo desee, si los jugadores no están convencidos de que tienen que hacer un solo equipo en la cancha y buscan hacer equipo no habrá poder humano que traiga buenos resultados, Giovani muy acostumbrado a buscar pelotas, intentar ser el generador, no podrá hacer todo si los demás no apoyan. Javier Hernández sale de su zona en la búsqueda de tener el balón que lo ponga en franca oportunidad de anotar.
Aún no podemos tener el juicio completo hasta no cerrar la participación contra Japón y qué depara para el combinado en las eliminatorias, que sigue siendo el tema de interés. El último partido, ya sin presión, se podrá ver a un México diferente, con la intención de hacer un digno partido en el que se alcen con la victoria. Repito no han hecho malos juegos, pero los resultados hoy los dejaron fuera, más allá de la “mejoría” que pudieran mostrar.
Es una pena, ya que México presumía de tener a la mejor generación de futbolistas y eso no se vio reflejado en los resultados, aunque te vas de un torneo de altísimo nivel, por lo menos el grupo así lo demostró, donde el anfitrión y los italianos demostraron estar un escalón por encima.
A México le resta el partido frente a Japón para cerrar su participación en Copa Confederaciones
Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)