Dentro del llamado “futbol de estufa” en México hay altas, bajas y demás cambios en las plantillas de cara al siguiente campeonato liguero, un equipo que no pierde tiempo es el Club León, semifinalista en el Apertura 2012.
Hoy se dio a conocer la noticia que el internacional Rafael Márquez quien pertenece al New York Red Bulls podría reforzar su plantilla, por lo menos así lo deja ver el director de negocio de Grupo Carso Arturo Elías Ayub: “Es una negociación faltan miles de detalles y falta concretar todavía alguno, pero ojalá que se pueda lograr”.
Es un importante elemento que está vigente todavía dentro del ámbito futbolístico nacional. Márquez es un tipo con liderazgo, fortaleza, experiencia y todo esto le caería de maravilla a un conjunto de León que se muestra muy sólido tras este su primer torneo de regreso en la máxima categoría. Encajaría de excelente forma en el cuadro de Matosas. Un jugador que fue mucho tiempo defensor central y que por su paso en Europa experimento la posición de medio de contención y que lo hizo bastante bien (época en Barcelona).
No sé si Matosas pidió al Káiser Azteca, pero en caso de ser así, me parece que la directiva tendría que hacer todo lo posible porque regrese a territorio mexicano; cuando los panzas verdes terminaron su participación el torneo anterior el entrenador dejó en claro que no serían “refuerzos cualquiera”, serían los que él pidiera. Sería extraordinario que se incorporara.
Recordemos que León participará en Copa Santander Libertadores el siguiente semestre y necesitan armar una plantilla competitiva a nivel continental, hoy mismo se dio a conocer que Nery Castillo llegó a reforzar a los esmeraldas.
Así que veremos si se concreta el pase de Márquez, que de ser así, sería un cuadro de miedo en México peleando desde el comienzo por el título que se les negó el torneo pasado.
Márquez cerca de firmar con León. Foto Getty Images
Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica