El futbol mexicano este fin de semana dejó resultados muy interesantes: cuatro equipos calificados, cuatro equipos que cuentan con un mínimo de 30 puntos y esos cuatro pelearán por el liderato general el próximo fin de semana.
Se dice en México que en ese país todo se deja para el final, y para el futbol qué bueno, que así sea cada semestre. Es un futbol competitivo que hace mucho no se veía, recuerdo que era uno o dos equipos que pasaban de 30 puntos en 17 fechas, pero ahora parece ser que el futbol viene a la alza en territorio azteca, a falta de una fecha la tabla general se encuentra así:
- Tijuana 31 puntos
- León 30 puntos
- América 30 puntos
- Toluca* 30 puntos
*Toluca jugará su partido pendiente este miércoles contra Monterrey en el Estadio Tecnológico
Es interesante ver cómo de a poco el nivel va subiendo y hay equipos que demuestran interés por este futbol que venía perdiendo seriedad y atractivo por el público. Equipos como Tijuana y León son los que han venido marcando la pauta de cómo llevar el torneo, son equipos “Nuevos” que tienen sed de conseguir cosas importantes en el balompié azteca. América y Toluca confirman la condición de grandes; pese a sus altibajos de los torneos anteriores, parece que por fin han encontrado un esquema para desarrollar un futbol atractivo y efectivo.
Los cuatro boletos restantes serán luchados por nueve equipos, lo cual indica que está luchado, pero con un bajo nivel, las contradicciones que tiene este futbol. Los implicados son los siguientes en orden de la tabla general: Cruz Azul, Morelia, Guadalajara, Santos, Chiapas, Monterrey, Tigres, Atlante y UNAM. La diferencia de puntos entre Cruz Azul que es quinto lugar y UNAM que es décimo tercero es de 5 puntos. La combinación de resultados podría calificar a los Pumas a la fiesta grande. Esos son los equipos que aún mantienen vivas sus esperanzas. El equipo que me sorprende es Guadalajara que a pesar de su mal inicio de temporada, como sea ha obtenido resultados para estar de momento en la fiesta grande.
Este fin de semana tendremos a los ocho que pelearán por el título, una última semana que se va a poner muy disputada como pocas en los últimos años. Ya hacía falta ver un torneo pelado arriba y abajo (refiriéndome a los clasificados).
Toluca puede ser puntero en su partido pendiente
Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)