En el partido de la jornada de este miércoles por la UEFA Champions League el Borussia Dortmund enfrentó al Real Madrid.
El BVB Stadion Dortumund fue testigo de un juegazo digno de Champions. Era el primero contra el segundo en el grupo D. El partido se esperaba ofensivo por parte de ambos conjuntos y no decepcionaron, ciertamente el Dortmund estaba obligado a salir más ofensivo por estar en casa y buscar el liderato de ese sector que los posicione casi en segunda fase.
El partido estaba parejo hasta que Pepe en una salida madridista regaló el balón a Sebastian Kehl, quien de primera intención filtró el balón para el polaco Robert Lewandoswki que batió al portero Iker Casillas, todo esto al minuto 36. La paridad del encuentro permitió que el cuadro dirigido por José Mourinho empatara rápidamente. Un gran pase de Mezut Özil dejó en posición franca de gol a Cristiano Ronaldo que magistralmente definió se sombrerito ante la salida del portero Roman Weidenfeller.
Así las cosas no pintaban mal para los españoles que se mantenían hasta el momento sin derrota en el torneo continental. No contaban que al minuto 64 de tiempo corrido Marcel Schmelzer prendería un balón de volea para dejar sin oportunidad al portero campeón de la última edición de la Euro. El jugador del partido fue Sebastian Kehl, nombrado por la UEFA.
El conjunto alemán trepó a la primera posición del grupo acumulando 7 unidades en tres juegos, el Madrid es perseguidor en el sector con 6 puntos. En un resultado sorprendente de ese mismo grupo, el Ajax de Holanda venció al Manchester City y se coloca en posición de Europa League (tercero) con 3 unidades; en el fondo están los ingleses con apenas un punto en la mitad del certamen.
Este llamado “Grupo de la muerte” está peleado tanto en la parte alta como en la baja, las cosas aún pueden cambiar en demasía. El Borussia Dortmund en caso de conseguir una victoria más aseguraría uno de los boletos a la siguiente ronda.
Ronaldo marcó para los merengues, pero no evitó la derrota
Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)