Viernes, 20 de septiembre de 2024

La recompensa

Cuando uno hace las cosas bien, recibe cosas buenas. Recuerdas que hace unos días hablamos de la gran acción de Miroslav Klose ante el Napoli en el campeonato de Italia, cuando él mismo se anuló un gol. Hace unos días recibió la recompensa a esta acción.
Más allá del resultado que obtuvo la Lazio al perder por 3 – 0, el futbol ganó mucho. ¿Cuántas veces nos quejamos de que el futbol no es correcto? Esto por alguna marcación o simplemente por el actuar de los protagonistas. Klose nos dio la lección más grande y humilde que se puede ver, ante un futbol en el que se busca el beneficio propio.
Hace unos días en la eliminatoria mundial de la UEFA Alemania enfrentó a Suecia en un juegazo que terminó empatado a cuatro tantos. El delantero (Klose) fue premiado por la Federación Alemana del Futbol dándole el Fair Playpor esta acción, ante tal reconocimiento Miroslav dijo: “El árbitro me preguntó si había tocado el balón con la mano y, para mí, responder que ‘sí’ no fue un problema. Hay muchos jóvenes que miran fútbol por TV y para ellos somos modelos». Aquí apoya mi punto ya expuesto que ante el futbol que busca el interés para cada club, Klose fue a favor del bien del futbol en el que no importó el resultado sino difundir buenos valores en el terreno de juego.
El futbolista teutón es la segunda vez que fue galardonado con este premio. Cuando jugaba para el Werder Bremen realizó también una corrección arbitral. Él es una referencia al Fir Play en los últimos años.
Otro jugador que hizo una acción de admitir una mala marcación arbitral, fue el checo Pavel Nedved cuando jugaba para el mismo club que Miroslav Klose (Lazio). En aquella ocasión le habían marcado un penal a favor de Nedved, él al levantarse del suelo le dice al central que se había tirado, por lo cual no debía marcar la pena máxima.
Ante estas grandes lecciones está el otro lado de la moneda: Los jugadores argentinos Diego Armando Maradona y Lionel Andrés Messi anotaron goles similares con la mano. Maradona anotó para darle el título mundial a los argentinos en el mundial de México 86 ante Inglaterra y Messi le dio el triunfo al Barcelona en Liga. Ninguno de los dos aceptó la falta.
Ahí queda demostrado que a pesar de que el futbol en muchos sentidos está corrompido, existen ejemplos para los jóvenes que aspiran a ser profesionales. Estas son acciones de las que no deberían de dejar de existir.
Aplausos nuevamente a Klose por este reconocimiento bien ganado.

Miroslav fue reconocido por el premio Fair Play, foto cortesía de totalprosports.com



Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget