Viernes, 20 de septiembre de 2024

Bajo la lupa

El futbol últimamente se ha manchado con ciertas imágenes alrededor del mundo. Los principales son el racismo y la trampa, lo cual explicaré a continuación.

El problema afortunadamente no está disperso por todos los rincones del paneta, sino que es Inglaterra la nación que en los últimos eses ha dado de qué hablar con sus múltiples polémicas, por si fuera poco es un jugador que ha hecho que las opiniones del futbol se dividan.
Luis Suárez delantero del Liverpool últimamente se ha visto en polémicas entre los medios y la afición. Hace unos meses Luis Suárez tuvo actitudes racistas contra el defensor del Manchester United Patrice Evra. El segundo fue el ex – capitán de la selección inglesa John Terry hizo comentarios de la misma índole al jugador Anton Ferdinand. Lo que le costó a Terry perder la capitanía de la selección de la rosa.
Ahora hablemos del segundo aspecto, las trampas. ¿A qué me refiero con trampas? Pues actitudes que no sean legales en el juego, como por ejemplo fingir faltas. Hace unas semanas los medios ingleses realizaron una encuesta para determinar los jugadores que más faltas fingen en la Barclays Premier League. Los resultados mostraron que Luis Suárez encabezaba la lista seguido por el jugador del Manchester United Javier “Chicharito” Hernández.
Expuestos los dos puntos, quedan para la reflexión varios puntos, el primero ¿Qué clase de jugador es el uruguayo? Porque cae en dos conductas que para nada llevan el espíritu fair play, además es el jugador que menos simpatía obtiene por parte de los aficionados. El siguiente punto ¿Se cumple el nuevo código de conducta de la Asociación de futbol (FA por sus siglas en inglés)? Hoy se trabaja para ambos actos reprobables queden fuera de su futbol. Las cosas no son de un día para otro pero creo que no han mejorado en nada con el nuevo código.
Suárez declaró que el problema de racismo ya lo había dejado atrás, sin embargo aún le queda mucho por mejorar, porque no hay duda que es un gran jugador pero con estas manchas, jamás podrá ser de los referentes (positivos) del Liverpool y la selección uruguaya, que hoy más que nunca lo necesitan en las eliminatorias para el mundial.
Creo que identificar los problemas debe ser el inicio para una solución funcional, el hecho de que se haya creado un nuevo código de ética es importante para obligar al jugador a no cometer acciones que no vayan al caso. De a poco veremos que estos casos serán menos y poder convertir al futbol en una actividad pura, sin prejuicios, sin trampas y con más futbol.


Luis Suárez votado por el público inglés como el más tramposo, imagen facilitada por la página noticias-juventus.com

Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget