Sábado, 30 de noviembre de 2024

Remontada increíble

En las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 en la UEFA tuvimos un partido que se describe por sí solo. Alemania recibió en el Olympiastadion de Berlín a Suecia del polémico pero gran delantero Zlatan Ibrahimovic’.
El partido en el papel pintaba parejo, pues se enfrentaban el número uno y dos del grupo C con 9 y 6 puntos respectivamente. En la realidad nos sorprendió a muchos lo que vimos: Una Alemania que muestra ser una de las grandes potencias comenzó la racha goleadora a los 8 minutos de haber comenzado el encuentro por conducto de Miroslav Klose; no perecía ser cosa de alarma. Llegó el minuto 15 y con esto el segundo tanto teutón: Doblete para el delantero de la Lazio (Italia) (Klose).
Ahí no acabaría todo, pues Mertesacker al 39 ponía los cartones 3 – 0 sin una visible respuesta de los suecos. No parecía que estuvieran enfrentando al segundo lugar de grupo. Así terminó el primer tiempo. Para la segunda mitad pasaron 10 minutos para que Mezut Özil pusiera un gol más a la cuenta, ya eran 4 – 0 sin respuesta.
Tuvo que llegar Zlatan a comenzar a poner orden, a los 62 minutos anotó el descuento, Mikael Lustig anotó el segundo para los suecos dos minutos después del conseguido por Ibra. Aún quedaban 26 minutos para obtener dos tantos más. Johan Elmander a los 76 agregaba un gol más para poner el encuentro dramático 4 – 3 a falta de 14 minutos. El cierre se esperaba espectacular.
Suecia ya no tenía nada que perder y mucho que ganar, bajo esta lógica realizaron la última parte del juego y al 90+3 Rasmus Elm empató el juego a cuatro goles, una cosa increíble, poco vista y menos contra un equipo de la categoría de Alemania, claro que sin desmeritar el trabajo hecho por los suecos. Una falta de concentración por parte del cuadro teutón.
Mucho que analizar por parte de Joachim Löw, que si bien no pierde el liderato, dejan muchas dudas con respecto al funcionamiento en una segunda mitad. Mientras que a los suecos les sabe a gloria ese punto obtenido después de ser apabullados brutalmente y que tuvieron una reacción que pocas veces se ve en el futbol. Aunque podría decir que por eso es grandioso este deporte, no te esperas semejantes eventos.

Recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget