Martes, 26 de noviembre de 2024

A continuar con el sueño

Este martes por la UEFA Champions League, se juegan los primeros duelos de los cuartos de final rumbo a Múnich, Alemania. Los equipos que buscan salir airosos son Benfica (Portugal) v Chelsea (Inglaterra) y APOEL (Chipre) v Real Madrid (España). Siendo el segundo duelo el que causa mayor morbo. Pero no nos adelantemos hablemos de cada uno de los duelos.
El primero nos lleva a tierras lusas, en el Estádio do Sport Lisboa al as 20.45 horas del centro de Europa, 13.45 horas de México, el renovado Chelsea de Roberto Di Matteo visita a las denominadas águilas de Benfica, un partido que se llenó de morbo por el acto del delantero marfileño Didier Drogba instantes después de que se enteró en el sorteo que los portugueses serían sus rivales, se vio una imagen en la que él esta temblando como de miedo, aunque parecían movimientos más de frío, actitud que no fue bien recibida por los simpatizantes lusos. Mañana seguramente no será bien recibido en la cancha. Los silbidos de los asistentes se harán presentes para el delantero de los Blues.
En cuanto a lo futbolístico se espera un encuentro cerrado en medio campo, con oportunidades para ambos conjuntos, un equipo renovado por parte de los ingleses con una nueva idea de juego del técnico italiano. Hoy en conferencia de prensa Pablo Aimar mediocampista del Benfica señaló que el empuje de la gente es ha sido importante, espera el estadio lleno y que será grandioso mañana por la noche. El Benfica ha ganado 18 de los 21 partidos que ha disputado como local en la temporada. Intenso el juego que se espera.
En Chipre, el equipo sensación, el APOEL recibe al Madrid a la misma hora, 13.45 horas de México en el GSP Stadium, un partido que tiene como favorito al conjunto español, lo que permitiría que el juego de los locales sea mejor, más fluido, con intento de rodar el balón a su favor, con el apoyo de su público, ellos no tienen nada que perder, ya todo lo que venga es ganancia, llegar por primera vez a cuartos de final de esta competición es un logro para APOEL y Chipre entero. Ningún equipo de ese país ha llegado tan lejos como el equipo de la ciudad de Nicosia.
Para este compromiso el conjunto chipriota llega con una marca de cinco encuentros ganados de siete como local, en conferencia de prensa el atacante argentino Esteban Solari, del equipo sorpresa dijo que es un gran reto estar jugando a gran nivel en esta competición y que probablemente será la única experiencia en la vida de muchos de sus compañeros.
Por su parte José Mourinho técnico merengue dijo que será hasta la vuelta cuando se defina el boleto, veremos si tiene la razón, se espera un gran ambiente en el GSP Stadium, con un conjunto local motivado y propositivo, intentando concretar las oportunidades que tenga, mientras que los españoles practicarán el futbol explosivo que vienen manejando semana tras semana que los mantiene como sea en la punta del futbol español.
Dos partidos que lucen atractivos por el morbo que poseen, series que seguramente darán de que hablar después, pero todos con la misma ilusión; llegar el próximo 19 de mayo a Múnich, así que… a continuar con el sueño.

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget