Hace unos días mencionaba en este espacio la gran posibilidad de los holandeses de ganar la Euro; después de dos fechas en el grupo B, los tulipanes se encuentran últimos sin sumar unidades.
La exhibición de hoy por parte de los dirigidos por Bert van Marwjik tuvo dos contrastes totalmente opuestos; en la primera mitad fueron ampliamente dominados por el equipo de Joachim Löw, el resultado fue un dos a cero para finalizar el primer tiempo. Mario Gomez fue el encargado de aplicarle la doble dosis al arquero holandés de la Roma de Italia Maarten Stekelenburg a los minutos 24 y 38 de acción, Holanda no tenía más remedio que salir a atacar.
Así fue, se notó una selección más convencida de que tenía que ir al frente si quería sacar el resultado que los mantuviera con vida en la competición. Por eso en la segunda mitad ingresaron Rafael Van der Vaart, Dirk Kuyt y Klass Jan Huntelaar, tratando de ser más ofensivos y generar el peligro que en la primera mitad no ocasionaron. Los avisos no se hicieron esperar y vimos minutos del segundo tiempo en donde Holanda dominaba pero no la lograba finalizar en la red. Robin Van Persie el más cerca, el que más luchaba en los linderos del área teutona, sin embargo no caía la anotación.
Finalmente al minuto 73 un disparo fuerte colocado a la parte superior de la portería alemana entró y el marcador se colocó 2 – 1, Van Persie encaminaba a un posible empate, que al final no se dio porque la defensa rival se replegó perfectamente y supo aguantar los embates del equipo en desventaja.
Holanda perdió y de ser uno de los favoritos se convierte en una de las mayores decepciones si es que no logra avanzar, aunque seguramente me dirás que perdiendo dos juegos están eliminados, te diré una cosa, la bondad de su grupo les permite avanzar a la siguiente ronda con una combinación de resultados: Si Holanda vence en su último encuentro a Portugal y Dinamarca pierde ante Alemania, están del otro lado, si Dinamarca rescata un punto a los teutones, Holanda está eliminado sin importar que gane su respectivo encuentro.
La agonía en la que está el conjunto naranja es grave, sin embargo en el futbol todo puede pasar y más cuando se tratan de milagros en competiciones europeas, son especialistas en darnos gratas y memorables sorpresas, así que a esperar los últimos duelos de este grupo para determinar quiénes avanzan a la siguiente ronda.
Recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)