Miércoles, 27 de noviembre de 2024

Anfitrión v Campeón del mundo

El ser local siempre te da una ventaja, a Brasil ha tenido de sobra en esta FIFA Copa Confederaciones. Con un juego que ha venido de menos a más y con el público de su lado, lograron llegar a la final de esta competición pre mundialista.
Enfrentando rivales interesantes en su camino, les permitió estar en una gran forma física, porque sus partidos no fueron sencillos. Ahí puede estar la clave para poder ganar el torneo y ser por primera vez tricampeón de forma consecutiva y la cuarta en total.
Por su lado España, va por el título que tiene pendiente, el equipo favorito por muchos, pero llegan con un desgaste a considerar. En la fase de grupos no tuvieron problemas en avanzar, pero la semifinal contra Italia ayer, le puede pesar. Correr 120 minutos sin parar a un altísimo nivel, pocos equipos son capaces de aguantar. Después la definición por penales (probablemente la mejor en la historia), tiene que ver también con la parte del desgaste.
España enfrentó a una Italia convencida de ganar y quedó demostrado, si por ahí pueden perder, Brasil está obligado a jugar como lo hizo Italia, con seguridad España no podría aguantar otro partido así.
Si los ibéricos piensan en llevarse el título tendrán que imponer condiciones desde el principio, sin dejar que Brasil enderece el camino, manejar los tiempos y el balón, como nos tiene acostumbrados. Esa será la clave.
Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari vienen en una construcción, en la búsqueda de una nueva identidad, lógicamente por el cambio generacional, el cual hay que tomar en cuenta. Por su parte España es un conjunto sólido, que se conocen a la perfección, sinceramente no hay nada más que decir de España que cuando quiere, borra a sus rivales, veremos si son capaces de borrar al anfitrión.

Una final que espero que sea espectacular, creo que más de uno que vimos la semifinal de ayer, esperamos mucho más, una final es darlo todo o nada. Así que a contar los días y las horas para que el balón ruede en el Maracaná.

Brasil y España llegaron a la final de la FIFA Copa Confederaciones



Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget