México Sub – 17 ganó agónicamente y avanzó a los octavos de final del mundial de la especialidad en Emiratos Arabes Unidos. El equipo del Potro Gutiérrez está teniendo la actitud que debió mostrar desde el principio, en la triste y pésima presentación de México.
Pero tras tener una buena exhibición contra Suecia, la esperanza está en aumento, pese a que solo fue un gol, el partido fue bien disputado, con oportunidades, que deberán trabajar más si es que no quieren dejar dudas.
El siguiente rival será Italia. Fue segundo lugar del grupo B después de Uruguay, con el mismo récord que México con dos ganados y una derrota. Un punto a favor de los italianos es que viene un cambio generacional importante. Lo hemos podido notar con la absoluta, pero México en este tipo de torneos ha obtenido dos veces el título.
El país azteca se destaca por la gran labor en esta categoría. Vienen con la motivación por los cielos, pero sin perder el piso, así lo demostraron hoy ante Suecia, un partido que lucharon corrieron y no se detuvieron hasta conseguir el gol de la victoria.
Auguro un juego muy parejo, si de por sí son octavos de final, las dos escuadras están dispuestas a dejarlo todo en la cancha; Italia para dejar fuera al campeón y México no quedarse en la borda y poder refrendar el título de hace dos años, con la generación de Carlos Fierro, Julio Gómez, “Pollo” Briseño y compañía.
Aquí la ficha del juego:
FIFA World Cup U – 17 UAE 2013
Italia vs. México
Abu Dhabi, Sheikh Zayed Stadium
17.00 horas locales / 7 horas del Centro de México
México ganó agónicamente al minuto 86 con gol de Ulises Jaimes. Foto AFP en FIFA.com
Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)