Miércoles, 27 de noviembre de 2024

Azul primerizo

Hoy cerró una temporada más de UEFA Champions League y tenemos un ganador, el Chelsea inglés, por primera vez en su historia; contra muchos pronósticos,  el factor más imponente era sin duda que el Bayern München estaría de local y el apoyo de su gente sería fundamental; nos demostró una vez más el futbol que esto no es cierto.
El partido se desarrollo todo para los alemanes, llegada tras llegada, sin poder concretar, las más importantes en el primer tiempo, un disparo de Arjen Robben que sacó con un tanto de dificultad Petr Cech, un tiro de Mario Gomez que pasó por arriba de la meta del arquero checo. Mientras que Chelsea tuvo solo una oportunidad clara a cargo de Salomon Kalou a dos minutos de terminar la parte inicial.
El conjunto dirigido por Roberto di Matteo, intentó salir un poco más adelantado para la parte complementaria, sin embargo el poderío bávaro terminó por sofocar al conjunto londinense, muestra de esto son los 20 tiros de esquina que produjeron los alemanes contra uno de los ingleses.
El gol que abrió el marcador fue de Thomas Müller al 83 con un certero remate de cabeza que pasó entre la mano del arquero Cech y el travesaño; dejando sin oportunidad al guardameta de sacarla, todo indicaba que por cómo se había desarrollado el juego (Dominio alemán), ya estaba definido, sin embargo en ese único tiro de esquina que generó el Chelsea anotaron el empate a un minuto de terminar el reglamentario con un cabezazo a cargo de Didier Drogba que no pudo sacar Neuer. Los tiempos extra serían necesarios; cuando el reloj marcaba 95 minutos de tiempo corrido, Arjen Robben tuvo la chance de darle el título a los locales gracias a un penal que le marcan Drogba en contra, aunque el holandés desperdició el cobro y Cech de manera extraordinaria detuvo la pena máxima.
Nadie se hizo daño en la media hora siguiente y los penales serían obligatorios. Philipp Lahm, Gomez y el sorprendente Manuel Neuer anotaron por parte del conjunto bávaro, mientras que del Chelsea, David Luiz y Frank Lampard hicieron lo mismo, Juan Mata erró su penal, el cuarto tirador del Bayern Ivica Olic’ y Bastian Schweinsteiger también desperdiciaron su cobros,  Ashley Cole y Didier Drogba se encargaron de sentenciar esta gran final con título para Inglaterra por marcador de 1 – 1 y triunfo de 4 – 3 en penales.
El que tomó las riendas fue Bayern sin embargo esto no es de merecimiento sino de la contundencia que tengas, el Chelsea lo demostró hoy en el terreno de juego.

¡Felicidades Chelsea!

En la zona técnica estamos satisfechos por llevarte la magia de la UEFA Champions League, será hasta la próxima.



Recuerda seguirnos en Twitter (@enlazonatecnica) y Facebook (En la zona técnica)

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget