Hoy no tengo mucho que decir, simplemente es una carta:
Para Juventus
Yo sé que un año más que cumples no es uno menos de existencia, sino uno más de tu grandeza. A cierta edad, un año más representa comenzar a tener deficiencias, pero tu al contrario te vuelves cada vez más y más fuerte.
Te escribo como lo que soy, un joven identificado contigo, porque tu, un 1 de Noviembre de 1987 fuiste integrado por la juventud de Italia y que paradójicamente te has convertido en una vieja señora que tiene una gran experiencia tanto a nivel nacional (Italia) e Internacional.
Tus 30 títulos dejan ver tu grandeza en aquel país, aunque oficialmente tienes reconocidos 29, nadie es capaz de acercarse tan solo un poquito. Cómo olvidar tu primer tricampeonato en los años 20, cuando después de eso te vimos brillar por los 80 con Michel Platini en esos duelos a muerte con el Napoli de Diego Armando Maradona, tu consolidación en los 90 conquistando la UEFA Champions League y en esa misma década el más grande ídolo que ha tenido el club: Alessandro Del Piero.
Después de todo eso, probablemente el capítulo más penoso en tu vida: El descenso y un año amargo en Serie B y que luchaste para superar esa dificultad para nunca más regresar, aún recuerdo cuánto te costó recuperarte de aquel golpe casi mortífero. Técnicos, técnicos y más técnicos estuvieron en el banquillo principal, tratando de componer la situación hasta que llegó precisamente un ex – jugador: Antonio Conte para venir a hacerte campeón el año pasado con una temporada sin derrota y que hoy esa marca sigue en pie. Añadiendo que eres el único club en conseguir absolutamente todos los torneos de la UEFA, algunos que ya no existen, por lo que ningún equipo a nivel continental podrá igualar esa marca: JUVENTUS queda grabado con letras de oro en Europa y por obviedad en el mundo.
A groso modo he recordado un poco de tu historia, porque no olvido que dediqué mi artículo número 100 a ti, el más increíble jamás escrito. Así que hoy solo puedo felicitarte por esos 115 años, que sigan siendo más y más. Que coseches todos los objetivos planteados. A lo largo de tu vida me has demostrado que no hay imposibles para ti, no hay poder más grande que la fuerza bianconerien este mundo.
No sé cuánto tiempo más te vea, pero te recuerdo cada primero de noviembre con un cariño que es eterno, posiblemente me has brindado las más grandes alegrías y tristezas, por ti, el futbol es el deporte más increíble en el mundo.
Grazie Vecchia Signora e Buon Compleanno,
Atentamente tu más grande aficionado:
Carlos Triujeque
Juventus cumple 115 años
Alessandro Del Piero el eterno capitán, el ícono más grande que ha dado la institución
Para leer el artículo Eterno Bianconeri, el número 100 al que se hace referencia, den click en el nombre del artículo
Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)
Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)