Jueves, 28 de noviembre de 2024

Cada vez late más

El futbol es un deporte que sí nos apasiona, que nos llena, que es lo máximo sin embargo hay cosas más importantes que vale la pena cuidar.
No es fácil alejarte de algo que amas hacer, pero hay que reconocer cuando es necesario alejarte por un rato o cambiar de lugar, esa decisión puede salvar la vida de cualquier deportista. Hoy la noticia del día en el futbol mexicano fue que Iván Alonso del equipo Toluca tuvo que despedirse de la institución por problemas cardiacos, por supuesto no es el primer futbolista que se conoce con alguna complicación en este aspecto.
Un ejemplo que da gusto contar, es Antonio Cassano del Milan italiano, que sufría de una insuficiencia cardiaca a causa de una malformación congénita; después de conocer la situación fue intervenido de manera inmediata en noviembre pasado, lo que le permitió seguir jugando y hace unos días terminó su participación en la Euro con el conjunto italiano obteniendo un subcampeonato.
En el futbol mexicano ha existido un antecedente de problemas cardiacos en jugadores, desafortunadamente fue para Antonio de Nigris quien padecía QT (Padecimiento cardiaco que produce una arritmia ventricular de riesgo constante). Toño falleció a causa de un paro cardiaco mientras dormía en la concentración del AE Larisa en Grecia el 15 de noviembre de 2009. Aunque según los médicos que estuvieron llevando el caso de Antonio de Nigris, él (Toño) sabía de su condición y que ya esperaba lo peor.
Y como estos casos, de a poco van surgiendo más que tienen que ver con problemas de corazón y por fortuna se han detectado a tiempo pero este tipo de enfermedades desgraciadamente no avisan y en su mayoría no estamos listos para este tipo de situaciones. Antonio Puerta (Sevilla), Piermario Morosini (Livorno), desafortunadamente han fallecido en el campo de juego.
La decisión de Alonso es respetable, ojalá y no sea nada de gravedad que la afición toluqueña lo extrañará pero la vida vale más que cualquier cosa, los problemas cada vez van latiendo más y no hay cómo detenerlos…

Antonio Cassano ex – Sampdoria, operado en noviembre pasado por problemas cardiacos

Recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget