Miércoles, 27 de noviembre de 2024

Campeones a la vista

Este fin de semana nos acercamos cada vez más para conocer a los campeones mexicanos en la primera división y la liga de ascenso.
Primero analizaremos la máxima categoría del país azteca que este fin de semana termina con su fase regular; en términos generales fue una buena temporada ya que cinco de los ocho calificados terminaron con puntaje de 30 ó más puntos, posiblemente Tijuana llegue a esa suma si vence mañana a los pumas de la Universidad, podría terminar sexto por arriba de Pachuca. En torneos anteriores eran uno o dos equipos quienes alcanzaban ese puntaje.
Otra cosa que hay que resaltar es que hasta el final del torneo hay algo que pelear, es decir hay un boleto disponible para tres equipos todavía, Tijuana el ya mencionado, Chiapas que jugó hoy contra Monarcas Morelia, consiguiendo una victoria para llegar a 27 unidades y Cruz Azul que mañana enfrenta a las Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca. El descenso por su parte ya estaba consumado desde hace dos semanas, siendo la escuadra de Estudiantes que desciende para el próximo año.
Otro equipo que pretende mejorar todavía posición en tabla, es el conjunto de Coapa (América) ya que de obtener una victoria quedaría segundo general con 34 unidades, dos menos que el puntero de la competencia Santos Laguna. Así que será un día interesante por ver cómo termina el campeonato mexicano en fase regular, de cara a la liguilla para determinar el nuevo campeón azteca.
Por otra parte en la liga de ascenso quedó lista la final, en esta ocasión serán León contra Lobos BUAP quienes disputen el boleto que les dé el derecho de pelear el ascenso contra Correcaminos.
León llega eliminando al actual campeón y dueño de medio boleto de ascenso Correcaminos, con marcador de 1 – 0 global, el tanto fue anotado en el partido de ida, después de eso la historia no cambió y así los “panzas verdes” jugarán una vez más la final de la liga de ascenso.
Por su parte Lobos BUAP de Puebla consiguieron su pase a la final debido a un marcador contundente en el partido de ida contra los Rayos de Necaxa, tres a cero fue el resultado, hoy el conjunto de Aguascalientes dejó todo en la cancha pero fue capaz de marcar en una ocasión, así el resultado global fue de 3 – 1 en favor de los poblanos.
Esta semana se disputará la final y dentro de 15 días tendremos al equipo que jugará por lo menos el próximo año en la máxima categoría del futbol mexicano. Los campeones están a la vista.

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget