Es el partido más popular en el territorio mexicano, una cosa es segura, jamás dejará de levantar pasiones a cada una de las aficiones, pero hasta ahí.
Frustraciones para el América en las últimas oportunidades; Guadalajara aprovecha este tipo de partidos para intentar hacer más digna su temporada, pero es un juego que cada vez está más lejos de impresionarme.
Seguramente no estarás de acuerdo conmigo, pero así es, entre muchas declaraciones se pierde la esencia de lo que es el juego, es así como un Real Madrid v Barcelona en la época de José Mourinho y Josep Guardiola, solo dimes y diretes, para que siempre terminara ganando el mismo.
Los números en los últimos cinco juegos marcan una tendencia rojiblanca, por tres partidos ganados y dos perdidos, y los cinco últimos juegos en el Estadio Azteca, tres partidos han sido ganados por Guadalajara, uno América y el otro en empate. La última victoria del conjunto de Coapa data del 29 de Octubre de 2007, cuando ganaron 2 – 1.
Con esos números quedó demostrada mi postura, termina ganando el mismo. Hablando en el aspecto futbolístico actual, no sé qué tan bien juegue Guadalajara mañana, porque es un nivel paupérrimo el que tienen, estando en las últimas posiciones de la tabla general y peor aún, enfrentaran al mejor equipo del torneo, campeón y con el ánimo por las nubes. Sinceramente no auguro nada bueno el próximo sábado.
Seguirá siendo un partido que levante pasiones, porque así nos enseñaron, así aprendimos y así se adoptó, que son de los equipos más antaños en el balompié azteca, lo son; pero eso no quita que con el tiempo se desgaste, como todo en la vida. Pero por ahí dicen, “esto es lo que hay”, en este caso, sí aplica.
Cada uno tendrá su punto de vista acerca de los clásicos del futbol nacional, pero en mi memoria, ya quedaron muy atrás los recuerdos de los grandes enfrentamientos, de esos que se peleaban en el campo y no fuera de él…
América intentará revertir sus malos números en la cancha del Estadio Azteca. Foto lainformación.com
Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)