Como ha ocurrido en los últimos años, la liga en España se ha vuelto una liga de futbol con un toque de dimes y diretes, principalmente entre merengues y blaugranas.
El Madrid en el encuentro liguero ganó con polémica arbitral, que ya no es novedad, cuando hablamos de los silbantes a nivel mundial. Un doblete de CR7 marcó la diferencia ante el Elche que llevó el partido al límite, empatando al 90 y después el portugués se encargó de hacerles ver su suerte.
Medios españoles como mundo deportivo manifiestan que el Madrid ganó con ayuda arbitral, pero creo que hay que acostumbrarnos que todos los equipos reciben este tipo de “regalitos” (triste pero cierto). A lo mejor suena injusto, pero es el mundo que nos está tocando ver, reitero, a nivel mundial, un hecho tristísimo.
Considero que más allá de engancharse con comentarios de reclamo, cada quien debería ver qué está haciendo, sin importarle los demás. Me ha tocado ver y escuchar (principalmente en aficionados que gustan de apoyar al Barcelona) cuando “atacan” a los culés y merengues, ellos terminan diciendo “Hala Madrid” y “Visca Barca” ¿En qué planeta cabe apoyar al acérrimo rival? Pero eso sí, en la liga cada quien intenta jalar agua para su molino. Algo verdaderamente inexplicable.
Si bien se ha limpiado un poquito el ambiente hostil que vivía en la época de Mourinho y Josep Guardiola (posteriormente Tito Vilanova) que incluso llegó a involucrar a los propios jugadores, no es necesario que se vuelva a manchar el futbol español.
El que se equivoque algún silbante, no debe ser juzgado por los jugadores, técnicos, aficionados e incluso nosotros los periodistas, en este último caso, lo que hacemos es mencionar que no fue una buena noche para el árbitro y se acabó, porque parte de lo que se dice en torno a este juego lo podemos llegar a crear nosotros.
Ojalá, de verdad, no caigamos en esta inercia otra vez, porque sinceramente, qué flojera estar oyendo las mismas quejas de siempre.
Muñiz Fernández protagonizó un nuevo «escándalo» arbitral. Foto sport.es
Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)