Para todos aquellos que el viernes trece es de mala suerte, espero que todo esté bien, para el Necaxa hoy en la liga de ascenso no pesó la posible mala suerte y consiguieron su pase a la liguilla con marcador de tres goles a cero ante Dorados de Culiacán, equipo del ídolo tepiteño Cuauhtémoc Blanco.
Un paso importante para el equipo de Aguascalientes que busca regresar al máximo circuito del futbol azteca, que la temporada pasada se quedó en el intento al caer en la liguilla pasada contra el equipo de Toros Neza. Así que los Rayos buscan reivindicarse con la afición rojiblanca y obtener el ansiado título que les dé más esperanzas de volver a ser un equipo de primera.
Comenzó parejo el partido, los primeros 20 minutos fueron disputados hasta el gol de Paulo Pezzolano al minuto 24; después todo sería para los locales, el conjunto comandado por el “Cuau” no tuvo capacidad de reaccionar y los dos goles restantes cayeron en la segunda mitad, el encargado de sentenciar el partido fue Victor Lojero a los minutos 72 y 84 de tiempo corrido dándole a la afición la victoria número 8 del campeonato.
Así los Rayos terminan su participación en la fase regular del torneo quedando en la tercera posición con 27 unidades las mismas que el conjunto de Mérida que mañana juega contra el líder León; pase lo que pase Necaxa no pierde su lugar y tendrá que esperar para saber quién será su rival en la liguilla.
Necaxa ha peleado toda la temporada para llegar a estas instancias, que le puede dar el regreso a la primera división y recordar aquellas viejas glorias de los años 90. Es un camino que luce complicado porque le tocará enfrentarse a equipos como Toros Neza, los actuales campeones Correcaminos y el impresionante Mérida.
Una actuación decepcionante para el conjunto de Culiacán que cierran en lugar once momentáneo con 14 puntos en 14 partidos disputados, tendrán que preparar mejor el siguiente campeonato si es que quieren regresar lo más pronto posible a la máxima categoría, recordemos que el equipo de Sinaloa tiene ya 6 años en la actual Liga de Ascenso, desde entonces no ha podido regresar a disputar el torneo de primera.
Si para alguien jugó la mala suerte hoy, fue para los sinaloenses que por no cuidarse, tres rayos les cayeron y los dejaron fulminados por lo menos hasta el siguiente torneo, por su parte los rojiblancos le hacen caso omiso a la mala suerte y avanzan a la liguilla y se mantienen en la pelea por el título de la Liga de Ascenso. ¿Hasta dónde llegarán los Rayos?
No olvides seguirnos en Twitter (@enlazonatecnica) y Facebook (En la zona técnica)
No olvides seguirnos en Twitter (@enlazonatecnica) y Facebook (En la zona técnica)