Hoy pudimos darnos cuenta que la experiencia en el futbol no lo es todo, las cosas pueden o no salirte, pero creo que todo, hasta en el deporte es cuestión de actitud, lo que hoy quedó demostrado de la mano de los mexicanos en el pre – olímpico, en especial del joven atacante de Tigres de la liga mexicana Alan Pulido.
Frente a la selección de Honduras logró marcar en tres ocasiones para conseguir los tres puntos, que acercan al equipo mexicano a las olimpiadas de Londres 2012. Lo que hay que tomar en cuenta es que son muchachos que no rebasan los 23 años de edad, que todavía muestran pasión por lo que hacen a pesar de contar con experiencia en el máximo circuito.
La cara de esta selección en cuanto a actitud es diferente a la vista en la Copa América del verano pasado donde quedaron últimos del certamen, pero es Alan quien ha sacado la casta por el equipo mexicano, ilusionando a su afición con una posible nueva estrella.
El joven de 21 años demuestra que la experiencia no determina las ganas con las que entras y enfrentas a tus rivales dentro del terreno de juego, que hay que confiar una y otra vez en que se puede lograr lo que buscas, que debes perseguir tus sueños cueste lo que cueste, para él seguramente es un sueño hecho realidad.
Una nueva figura está naciendo dentro de nuestro futbol, no hay que perderle pista. Aquí más datos de Alan:
Nombre: Alan Pulido Izaguirre
Nacionalidad: Mexicana
Fecha de nacimiento: 8 de marzo de 1991
Lugar de nacimiento: Ciudad Victoria, Tamaulipas
Posición: Delantero
Año del debut: 2010
Club: Tigres (2011 – )
Logros: FIFA World Cup U – 20 Colombia 2011 Third Place