Hoy el futbol mexicano avanza para conocer al equipo que se incorporará al máximo circuito del balompié azteca.
El equipo León ganó contundentemente el partido de la vuelta con marcador de 4 – 0 y un global de 7 – 3, obteniendo así el derecho de pelear contra Correcaminos la posibilidad de aparecer en los mayores planos de México.
Los llamados “Panzas verdes” cumplen diez años en jugar en la liga de ascenso y será la quinta ocasión que intentarán ascender, los equipos que le han negado la gloria son: Irapuato, Dorados, Indios y Necaxa; bien dicen no hay quinto malo, esperando que este duelo contra los Correcaminos los catapulte a la primera división.
Este tipo de partidos son de un ambiente intenso, ya que por un lado esta la emoción de volver a ser importante en el futbol mexicano y otro factor y quizá el más importante, la desesperación que puedan tener ambos conjuntos en caso de ir abajo en la eliminatoria. En ambos casos, el previo de tener 10 años para los leoneses en la liga de ascenso pesa en el factor anímico que puede en determinado momento jugar en contra, mientras que Correcaminos tiene 20 años en la también llamada segunda división nacional, primera A y actualmente liga de ascenso.
La serie estará pactada en miércoles y sábado, será el Nou Camp el escenario que vea y conozca al nuevo participante en el máximo circuito mexicano. Cualquiera que ascienda será digno de pertenecer a esta liga.
La afición mexicana considera que ya es turno del León de disputar el título de campeón en la máxima competencia, veremos si los hechos se dan para tener de vuelta esta plaza que sin duda es de las más complicadas en territorio azteca.
Recuerda seguirnos en Twitter (@enlazonatecnica) y Facebook (En la zona técnica)