Hoy en el futbol mexicano presenciamos el cierre de los juegos de ida de los cuartos de final: Monterrey v Tijuana y Guadalajara v Toluca. La ventaja se la llevan los visitantes.
En la primera función el Monterrey no llegaba tan fuerte como los torneos anteriores, sin embargo un club bien dirigido por Víctor Manuel Vucetich que de colarse a la fiesta grande, se vuelve automáticamente en candidato al título. Tijuana por su parte, fue el segundo mejor club de la competencia, detrás de Toluca, comandados por un Antonio Mohamed que es de los que mejor ha entendido cómo funciona el futbol nacional en estos tiempos. El partido prometía ser parejo, con ventaja mínima para alguien. Decir que Monterrey la tenía fácil era decir falacias.
El juego no quitó el prejuicio, dos equipos que se cuidaron en la parte baja, buscando la tenencia de balón, por momentos parecía dominar el cuadro regio, por momentos los Xolos era quien mandaba en el juego. Sin embargo nadie lograba imponer sus condiciones. Una jugada desafortunadamente para el cuadro local, un rebote marcó el rumbo del partido y Gregory Garza remató prácticamente solo para vencer la meta de Jonathan Orozco. La ventaja es para los tijuanenses porque tienen el gol de visitante además de cerrar en casa el próximo domingo.
El Monterrey dejó mucho que desear, le faltó proponer con claridad e imponer el juego que caracteriza a “Vuce” que es ofensivo y letal, con tenencia de pelota y jugar a su tiempo y modo, esta vez “El Turco” le ganó la partida.
En la segunda función de la cartelera futbolística de jueves el Guadalajara holandés recibió a los Diablos Rojos de Toluca, líderes del torneo, buscando alguna ventaja para ir más confiados al infierno. El partido fue dominado por el juego de Enrique Meza. El cuadro del Estado de México no podía encontrarse en el terreno de juego por lo menos en los primeros 20 minutos de juego, Guadalajara a base de presión niveló las acciones.
Eso fue hasta que Antonio Ríos puso en ventaja a los “Choriceros” a los 25 minutos de acción. Bató media hora para que el partido literalmente se terminara, porque quién más que Antonio Naelson “Sinha” de tiro libre puso el 2 – 0 para tomar una clara ventaja y mayor comodidad para el juego de vuelta, Guadalajara falto de propuestas intentó modificar en la segunda mitad, creciéndose los últimos 15 minutos después de que consiguieran descontar la diferencia en el marcador por conducto de Rafael Márquez Lugo gracias a un penal que marcó el central marcó un penal para mí rigorista, pero penal al fin.
Para la última recta del juego el encuentro se tornó pesado, muchas patadas por parte del Toluca que parecían estar confundidos ante el crecimiento de Guadalajara que al final no consiguieron empatar y se llevan la desventaja de tres goles para el juego de vuelta el próximo domingo a medio día en la cancha del Estadio Nemesio Diez.
Una buena jornada futbolística en México esperando el cierre el próximo fin de semana.
Este jueves se llevó a cabo la segunda parte de los cuartos de final de la liguilla mexicana. Foto cortesía del portal vox.com.mx
Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)