Jueves, 31 de octubre de 2024

De la melodía al juego

Por @jorgemora10

El día mundial del Rock se celebra cada 13 de julio. Ahora te preguntarás, ¿por qué hablamos de música en un sitio de deporte? Fácil, y es que es bien sabido que un evento deportivo exitoso, siempre va acompañado de buena música. Es por ello que desempolvamos algunos recuerdos para ti.

La música y el deporte

Hay canciones que se han vuelto un ícono deportivo, tal es el caso de We Are the Champions de Queen. Tema escrito por Freddie Mercury y que hace alusión a la victoria y superación; es utilizada en los campeonatos de diversas disciplinas. Sin duda, es un himno en el mundo deportivo.

Otra canción que ha resultado ser un gran acompañamiento en los eventos es White Stripes de Seven Nation Army, utilizada en las celebraciones después de anotar un gol.

Un tema, que creemos que es para entrenar, es Eye of the Tiger de Survivor. Esta canción se realizó originalmente para la película Rocky III, sin embargo se ha utilizado como música motivacional en búsqueda de la perseverancia.

Artistas que se volvieron músicos.

Lars Ulrich, antes de convertirse en el baterista de una de las bandas más importantes de Heavy Metal, Metallica, se dedicó al tenis, ya que tanto su padre Torben y su abuelo Einer, fueron tenistas daneses destacados y, aunque tenía talento, decidió enfocar sus habilidades para regalarle al mundo épicas composiciones, entre ellas, Enter Sandman que se ha utilizado para eventos de futbol americano colegial y la entrada del ahora exbeisbolista, Mariano Rivera.

El rock en la NFL

El medio tiempo del Super Bowl es un espectáculo único, y es que antes de que anuncien al artista seleccionado, la gente pide a sus bandas favoritas para protagonizar el evento. Muchos rockeros han pasado por el stage del partido más importante de la NFL, tal es el caso de The Rolling Stones en 2006, que comenzaron de forma enérgica con Start me up.

La banda irlandesa U2, tuvo su participación en 2002, que nos regaló una postal icónica cuando Bono abrió su chamarra mostrando la bandera estadounidense. Algunos consideran esta actuación como la mejor en la historia del Super Bowl.

*Aquí debería estar el video, pero la NFL no deja que se vea*

Tom Petty, también tuvo la oportunidad de estar presente en el Super Bowl para la edición XLII, The Who, también lo hizo en el 2010.

¿Recuerdas alguna otra canción que sea icónica en el deporte?

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget