¡Qué podemos decir! ¡En los últimos dos años hemos tenido cinco épicas remontadas de Real Madrid! Este miércoles le tocó una hazaña más contra FC Bayern, demostrando que el equipo español tiene colmillo de sobra para jugar esta competencia.
El madridismo seguro está maravillado con la sexta final de su equipo desde la temporada 2013-2014 y que está en la antesala de sumar la decimoquinta Copa de Europa/UEFA Champions League.
Hay que remontarnos hasta la temporada 1980-1981, cuando fue la última ocasión en la cual Real Madrid fue derrotado en la Final del certamen continental.
Sin embargo, aún queda tiempo para hablar de lo que será la Final de esta temporada, de lo que sí hay que hacer mención es la manera en la que el equipo que hoy dirige Carlo Ancelotti, ha tenido los recursos, en ocasiones, más anímicos y emotivos que futbolísticos para remontar sus series cuando parece que todo está prácticamente perdido.
Hablando específicamente de la última hazaña de Real Madrid, un partido en el que propuso las acciones y, si no es por Manuel Neuer, la serie se habría definido en la primera mitad, pero así no lo gana el equipo merengue; el club que juega en el Santiago Bernabéu está acostumbrado a sufrir, a ganar sobre el final y a dejar tendidos a sus rivales en casa propia: así lo gana siempre Real Madrid, no importa cuando lo leas.
Solo podemos quedarnos callados, ser espectadores y aplaudir una remontada más, una magia que solo Real Madrid posee, ¿de dónde viene? Eso es algo que todo el mundo futbolístico lo desconoce, pero es una mística que solo los que pertenecen, juegan para Real Madrid y los que lo apoyan, lo conocen.
El próximo 1 de junio jugará por conseguir su título número 15 de esta competencia, para hacer más grande la brecha con el resto y dejar en claro que es, desde la fundación de la Copa de Europa/UEFA Champions League, el rey de copas.