Cuando tienes la oportunidad de pelear de igual a igual por lo que más quieres, sin duda se generan grandes emociones, mañana no será la excepción, las ligas europeas ven acción en la jornada de mitad de semana.
Un partido que llama la atención proviene de tierras bávaras, entre el Borussia Dortmund y el Bayern München, duelo por la primera posición de la Bundesliga, mañana será para ambos conjuntos el partido número 30 de la temporada y así llegan.
El local, Borussia Dortmund puntero de la Bundesliga con 66 unidades, con un récord de 20 partidos ganados, 6 empatados y 3 derrotas, su último resultado liguero lo ganaron por marcador de 3 – 1 ante el Wolfsburg como visitante.
Mientras que el que el Bayern, perseguidor inmediata de la punta cosecharon su victoria número 20 del torneo, su récord se complementa con 3 empates y 6 derrotas, para un total de 63 puntos, en caso de que mañana el equipo de Múnich consiga la victoria, empataría en puntos al Borussia con 66.
Lo que define el primer sitio es la diferencia de goles el Bayern encara este compromiso con una diferencia de +50 goles, el puntero cuenta con +44 goles. Aquí más datos del partido:
El Borussia Dortmund consiguió el triunfo uno por cero en la primera vuelta en el Allianz Arena.
El Borussia Dortmund ha ganado los últimos tres juegos ante Bayern Múnich.
Los punteros tienen racha de 23 juegos sin perder por Bundesliga.
La última vez que el Bayern München perdió cuatro veces seguidas contra un mismo equipo fue en el período de 1991 a 1993 contra el Werder Bremen.
Esperamos un juego peleado en medio campo no por eso faltarán oportunidades de gol para ambos lados, mañana tendremos frente a frente a dos de los tres mejores goleadores de la liga, Robert Lewandowski por el conjunto local (Dortmund) con 19 goles en tercera posición de la tabla de goleo y a Mario Gomez (Bayern) con 25 en primer sitio de esta clasificación, así que por goles no sufriremos.
Es crucial este duelo a ocho semanas de que acabe la liga, ya que puede ser que el Borussia se aleje y esté cerca de conseguir su bicampeonato o el Bayern arrebate el título y se consagre como lo hizo en la temporada 2009 – 2010.