Con el comienzo de las ligas europeas, las ilusiones son las mismas para todos: ganar para completar los distintos objetivos, permanecer en la categoría, mejorar lo hecho el año pasado, regresar a los reflectores y en algunos casos mantener el nivel mostrado y volver a ser campeón.
El período de transferencias, hace para que algunos jugadores encuentren un mejor espacio y una mejor oportunidad de mejorar e incluso reencontrarse con su juego y sus mejores momentos, para mí, esa es la clave de los períodos de transferencias.
Hoy en la primera fecha de la Serie A en Italia, debutó el campeón Juventus contra el equipo de Sampdoria en el Luigi Ferraris y pese a que Juventus dominó el partido en su mayoría y la “Sam” jugó a responder en momentos, el gol no cayó en el primer tiempo.
La Juve se veía desesperada por anotar, su contratación de lujo estaba en el campo de juego, sin embargo no se había podido estrenar en el partido: estoy hablando de Carlos Tévez, delantero proveniente del Manchester City inglés.
En los primero 10 minutos de la parte complementaria, una excelente jugada entre el medio campo cerebro de la Vecchia Signora generó la ansiada oportunidad. Entre Pirlo, Vidal y el joven francés Pogba realizaron una serie de toques para dejar al “apache” con la portería franca y sin guardameta. Así con ese gol en solitario que festejó con energía el argentino, la escuadra campeona se inició en la temporada 2013 – 2014.
Recordemos que la semana pasada Tévez ya había anotado en el triunfo contundente frente a la Lazio por la Supercoppa Nazionale. Puede ser momento de que Carlitos retome el nivel que llegó a mostrar en el Manchester United y que lo llevaron a la selección argentina.
A pesar de que apenas van dos semanas, el atacante luce en una gran forma, veremos si puede ser la llave de Conte para pelear en la UEFA Champions League, a la cual no están en primeros planos después de aquella final contra el Milan en Old Trafford en 2003, la cual por cierto, perdieron.
Veremos el accionar del apache con el correr de las fechas, pero si él está en gran forma, Juventus puede solucionar problemas de goles adelante, ya que la mayoría son marcados por sus mediocampistas, él también es capaz de generarse sus propios espacios para atacar.
Gran fichaje del que se hizo el campeón de Italia para esta temporada, ojalá retome su nivel, que para mí, aún tiene para dar mucho más.
Carlos Tévez (derecha) le da el crédito a Pogba (no aparece en la foto) en el gol de la victoria. Imagen juventus.com
Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)